Audi Garage Parking Pilot

Audi acaba de dar un nuevo pasa para hacer de la conducción pilotada una realidad. El asistente al estacionamiento que ayuda a la hora de dirigir al vehículo en las maniobras ya lleva tiempo en producción, y ahora se están desarrollando nuevas tecnologías de “estacionamiento pilotado”. Con el sistema Garage Parking Pilot, el conductor puede bajarse del vehículo y dejar que toda la maniobra de estacionamiento se realice de forma totalmente automática.

La empresa Audi Electronics Venture, subsidiaria de Audi para el desarrollo en el área de la electrónica, ha sido la encargada de crear esta nueva aplicación. El usuario comprueba la disponibilidad de plazas libres en los parking más próximos a su destino utilizando el sistema de navegación. A la entrada al parking el conductor se detiene brevemente para seleccionar en la pantalla del sistema MMI cualquier otro servicio que pueda necesitar, como recargar las baterías.

A continuación sale del vehículo, lo cierra y utiliza su Smartphone para emitir una señal que activa el sistema. En el garaje, una unidad central de control gestiona el proceso de estacionamiento pilotado, que establece contacto inalámbrico WLAN con el vehículo para, en primera instancia, analizar datos necesarios como el tamaño del mismo. Un computador central localiza la plaza de parking adecuada más cercana.

Cuando la ha encontrado, transmite un mapa esquemático del recorrido al sistema de navegación del vehículo. Con esta información digital, se pone en marcha el vehículo y la dirección electromecánica lo guía a través del garaje a una velocidad de entre cinco y diez kilómetros por hora. El objetivo del proyecto es llegar a poder gestionar toda la maniobra de estacionamiento de forma fiable sin tener que realizar actualizaciones técnicas en el vehículo, utilizando sensores de producción en serie ya existentes para identificar su posición.
Fuente: automocionblog.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *