60 años de historia del Chevrolet Corvette – VIDEO

Con motivo de la próxima celebración del sesenta aniversario del deportivo más popular de Chevrolet, se ha lanzado un vídeo con el que hace un repaso a todos los modelos creados en la historia del Corvette. El Chevrolet Corvette, nacido en 1953, se fabrica en Bowling Green, Kentucky, donde también se encuentra un museo dedicado al modelo.

Desde su lanzamiento, se han comercializado sesenta “Model Year” del Corvette, así como seis generaciones distintas, y se han vendido más de un millón y medio de unidades a nivel mundial.Originalmente presentado en forma de concepto en el GM Motorama de 1953, el por entonces llamado Chevrolet XP-122 Concept recibió una crítica muy positiva por parte del gran público, a la que desde Chevrolet respondieron dando luz verde al lanzamiento y la comercialización del deportivo en formato de producción.

En respuesta a la enorme y creciente demanda del público estadounidense, la dirección de General Motors decidió trasladar la producción a una planta en St. Louis, en el estado de Missouri, donde contaban con mejor equipamiento para hacer frente a la producción del deportivo en sus futuras versiones. Esto permitió a la compañía ensamblar 3.640 unidades del Corvette correspondiente al Model Year 1954, multiplicando el volumen productivo del modelo en más de diez veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *