408,83 km/h, el nuevo récord del Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse

El coche descubierto más rápido del mundo. Hoy es oficial, por fin, la nueva cifra de velocidad máxima marcada por el Veyron Grand Sport Vitesse, que se ha ganado el apellido de World Record Car (WRC) Edition. El nuevo modelo ha homologado de la mano del TUV una velocidad máxima de 408,83 km/h en las instalaciones de Volkswagen de Ehra-Lessien.

bugatti

El récord se consiguió sin el techo, de esta manera Bugatti vuelve a apuntarse un récord de velocidad, tras ser desposeída de la marca que tenía registrada en el libro Guinness de los récords hace unos días. Y es que los 431 por hora que logró el Veyron Super Sport no estaban en todas las unidades vendidas del modelo.

Bugatti ofreció a sus clientes la posibilidad de tener sus coches con limitador de velocidad, o sin él. Sin el limitador Bugatti avisó a sus clientes que podían tener problemas con la integridad de los neumáticos, lavándose en cierto modo las manos por ello.

De las 30 unidades vendidas del Super Sport sólo 5 fueron vendidas sin el limitador, y por eso el libro de los récords desposeyó a Bugatti de la marca.

Pero con el Grand Sport Vitesse la cosa cambia. Bugatti venderá ocho unidades del mismo, a razón de 2,3 millones de euros aproximadamente cada una, todas ellas capaces de lograr esos 408 por hora de récord. Lo podremos ver en Shanghái ya en alta definición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *