Test Drive: Honda Fit LX 1.4 i-VTEC

El primer modelo que comercializó Honda data del 2001 en Europa bajo la denominación Jazz, luego de dos años llegó a nuestro pais conocido como Fit, siempre manteniendo dos motorizaciones: 1.4 y 1.5 nafta. Hoy probamos el New Fit lanzado a principios de este año, en donde se destacan entre sus virtudes la amplitud, diseño y avanzada. LongTerm-Test 10.000kms aquí

Honda Fit LX

En esta oportunidad probamos la versión de entrada a la gama, 1.4 litros i-VTEC de 100 CV y caja de cambios manual. Por encima se encuentra una versión con frenos a disco traseros y ABS; y luego una versión mas potente, con un motor de 1.5 litros y 115 CV.

En su interior se pueden situar dos mayores o tres menores en su plaza trasera con espacio mas que suficiente para no rozar las rodillas con la butaca delantera y lejos de rozar la cabeza con el techo del automovil.

Honda Fit LX

Exterior

Las medidas exteriores del Honda Fit son 3.900mm de longitud, una distancia entre ejes de 2.500mm y 1.695mm de ancho. Su altura es de 1.525mm. A primera vista parece mucho más pequeño de lo que sus medidas dicen lo que denota como se maximizó el espacio de este “mediano”.

El Honda Fit llama la atención por su parabrisas desplazado hacia adelante que crea una curva prácticamente continua desde su paragolpe delantero hasta el final de su baúl. En su lateral se destacan los grandes pasos de rueda que alojan unas llantas de 15 pulgadas.

Honda Fit LX

Interior

Facilmente se puede encontrar la mejor postura para realizar una conducción adecuada gracias a los movimientos de altura y profundidad que permite la columna de dirección y controlar a su vez la altura de la butaca delantera.

El puesto del conductor dispone de todos los mandos y controles orientados hacia el conductor, en la parte del acompañante se encuentran dos guanteras a pesar del doble airbag.

Además cuenta con varios huecos y gabetas que vienen muy bien para llevar todo bien guardado, incluso debajo de las butacas traseras.

Mediante el sistema Honda Magic Seats, los asientos traseros se rebaten (sin necesidad de quitasr los apoyacabezas) con un simple movimiento, quedando ocultos bajo el piso. Estos asientos también se levantan, quedando en forma vertical, así podemos viajar con objetos más altos de lo normal aprovechando el plano del piso.

El portón trasero se abre y cierra de manera cómoda y suave gracias a su doble amortiguación y dispone de una agarradera en el interior del mismo para no tener que tocar la carrocería al cerrarlo.

Honda Fit LX

En marcha

La insonorización de su habitáculo es uno de los puntos a su favor, una vez en marcha, el motor de 1.4 litros y 100CV resulta ágil por ciudad. La caja de cambios de cinco velocidades es muy suave y precisa. Ahora, ¿que pasa si cargamos cuatro pasajeros de 80kgs promedio?. Realizamos un recorrido de 100kms por autopista y unos 20 dentro de la ciudad de Buenos Aires y los resultados fueron alentadores. En autopista, a una velocidad de 120km/h (aprox. 3500 vueltas) el consumo se mantiene en 17km/litro según el indicador del tablero. Aunque para ser justos, hay que calcular bien las distancias a la hora de hacer un adelantamiento un poco justo (ahí es donde echamos de menos algún que otro caballito mas). En ciudad es igualmente ágil no importa la cantidad de pasajeros en su interior. Su amrotiguación absorbe bien las irregularidades de las calles porteñas y no muestra balanceos incómodos en las curvas.

A la hora de maniobrar o estacionar es un coche muy cómodo, posee un diametro de giro de 9.8 metros (uno de los mejores en su segmento) y asistido por el sensor de estacionamiento en dos maniobras lo acomodas facilmente en cualquier espacio.

Honda Fit LX

Datos Técnicos

Según Honda, el Fit alcanza una velocidad máxima de 182 km/h (mejorando mucho la versión anterior del motor 1.4 de 8 válvulas y 86CV), una aceleración de 0 a 100mts. de 11,4 segundos, un consumo urbano de 6,5 litros cada 100kms que bajan a 5 litros en ruta a 100km/hora (comprobado). Aunque los consumos son muy buenos, una contra es la poca capacidad de combustible de su tanque, 40 litros.

Versiones

Con la motorización 1.4 i-VTEC, el Fit dispone de dos terminaciones: el LXL y el LX. Nosotros probamos este último con una única diferencia entre ambas que incluye freno a disco en las ruedas traseras, ABS y EBD (y 2000 dolares!). A su vez, ambas versiones se pueden pedir con caja automática i-Shift.

Equipamiento

Esta versión comparte con toda la gama aire acondicionado, cierre centralizado (automático a 20km/hora), regulación de altura y profundidad de la columna de dirección, asiento del conductor con altura regulable, apertura de puertas a distancia, alarma, espejos eléctricos y alza cristal eléctrico en las cuatro puertas. Doble airbag, cinturon de tres puntos en la tercer plaza trasera con sus correspondientes apoyacabezas. Espejos y paragolpes color carrocería y llantas de aleación de 15 pulgadas.

Seguridad

Como ya mencionamos, el Honda Fit incluye en todas sus versiones doble airbag delantero, apoyacabezas en las cinco plazas que mitigan el efecto del latigazo cervical en el caso de choque frontal y cinturones inerciales de tres puntos para todos sus ocupantes.

Honda siempre se ha preocupado sobre la seguridad de los que rodean al coche, pasando las pruebas europeas para peatones, siempre con muy buena nota. Gracias al especial diseño de la parte delantera, los peatones son protegidos en caso de atropello frontal, mediante un vano entre el motor y el capó que en caso de accidente, absorbería el impacto minimizando los daños hacia el atropellado.

Otro sistema de seguridad que protege a los peatones en caso de atropello son los limpiaparabrisas, que se desacoplan automáticamente. El Fit ha conseguido la máxima puntuación en las pruebas EuroNCAP, cinco estrellas, aun considerando el nuevo sistema de medición, que es más exigente.

Como curiosidad y finalizando, su carrocería está fabricada con un 42% de acero de alta resistencia que dispersa la energía de choque, evitando que esta llegue al habitáculo en un 25%.

Consumo

El motor del Honda Fit utiliza poco combustible al circular por ruta, siempre que respetemos los límites de velocidad y no abusemos de las aceleradas o pisando a fondo. Su consumo medio por ciclo mixto ronda los 5 litros cada 100 km. En ruta a unos 120 km/h, el consumo aumenta hasta los 6 litros.

Si te pasas de esta velocidad, puedes llegar hasta los 182 km/h de máxima que anuncia la marca, aunque, claro está pasadas las 2.500 r.p.m, los consumos se disparan. Por ciudad utliza poco más de seis litros y medio, pudiéndo alcanzar algo más de consumo que los 7 litros.

En pocas palabras

  • A favor: Poca rumorosidad interior, comodidad, habitabilidad, practicidad del interior, facilidad de carga y beunos acabados.
  • En contra: Precio (podría ser un poco más económico)
  • Puntuación Final: 8/10

Ficha Técnica

  • Cilindrada: 1.339 cc
  • Motor: 4 cilindros en línea transversales (100 CV)
  • Par máximo: 127 Nm a 4.800 RPM
  • Peso en vacío: 1.074 Kg.
  • Velocidad máxima: 182 Km/h
  • Aceleración de 0 a 100 Km/h: 11,4 s
  • Transmisión: Manual de 5 velocidades
  • Consumo urbano: 6,5 l/100 km
  • Consumo extraurbano: 4,7 l/100 km
  • Consumo mixto: 5,4 l/100 km
  • Combustible: Gasolina
  • Capacidad de combustible: 42 litros
  • Capacidad del baúl: 335 litros
  • Neumáticos: 175/65 R15

Precios

  • LX u$s16.800
  • LX Aut u$s18.200
  • LXL u$s18.800
  • LXL Aut u$s19.900
  • EX u$s20.900
  • EX Aut u$s22.900

Alternativas

  • Fiat Idea Adventure $63.470
  • Volkswagen Suran $64.440
  • Peugeot 207 XS 1.4 $62.100
  • Ford Fiesta Edge $63.450
  • Fiat Punto HLX $64.500

76 pensamientos en “Test Drive: Honda Fit LX 1.4 i-VTEC

  1. tengo un fit 1.4 caja automatica y me consume en ciudad 10 litros cada 100 km y un poco menos en ruta, se de donde sacan ustedes en onsumo

    • Hola Omar:
      El test lo hice con mi propio auto, un Fit 2009 que actualmente tiene 30k kms. y ronda los 15km x litro en ciudad y llegue a verlo marcar 18 en ruta. El modelo es un LX 1.4 caja manual.
      Saludos

    • la verdad q compramos uno hace unos meses y consume una locura. mas de 10 lts cada 100 kms en ciudad y apenas baja a 8.5 o 9 lts cada 100 kms en ruta… en la agencia nos dijeron q esperemos q se asiente el motor… pero tanto no va a variar. la verdad q nos clavamos grande con este muñeco… aparte de lo inestable q es…

      • yo te doy mi opinión, tengo un fit, 1.4.lx caja manual,mod 2011, nafta y realmente es un autazo , yo viaje al sur con cuatro personas, pleno verano, y viajando a 140 km. con aire puesto mas carga de baul me gasto 7.200 ltros cada 100 km. un consumo genial y el auto tiene 35.000 km, y con respecto a la tenida en la ruta es especial por su agarre, se plancha sobre el asfalto, y no se mueve excepto vientos muy fuertes en una palabra un cañito.

        • Alberto, te pregunto si el consumo que decis es cierto, porque tengo un automatico 1.4 modelo 2010 con 46000 Km y el consumo que me hace es de 8km por litro en ciudad y 11 km por litro en ruta, creo que algo esta mal, no te parece-.-.

          • el consumo que dijeron anteriormente es con caja manual . siempre un automatico gasta mucho mas que uno manual

        • Tengo un 1,4 LX 2009, con 45k. Es un cañito en todo sentido. Lo unico que le falta es un poco de motor ya que para pasar un camion en la ruta tenes que bajar un cambio y enroscarlo un poco. Si lo llevas a 120 con aire y encima cargado no podes pasar a nadie en ruta.

    • compre un fit LX 5 puertas modelo 2006 y por ahora en ciudad con el tanque casi completo 34 litros no llegue a hacer 350 km, con cariño y si el aire prendido , x lo que no llega ni soñando a 10 km x litro , si me pueden dar alguna formula???? gracias
      sebastiana

  2. Me encantaria encontrar esos precios, pero me parece que estan mucho mas caros. Seria interesante saber donde hicieron la consulta. La pagina es excelente !!!!!!

  3. Juan Carlos, tiene razon esos precios estan desactualizados, consulte en Concesionario Honda ( Varios) y el Fit LXL 1,4 Manual sale u$s. 22.100.- al cambio oficial del dia. estoy viendo es un gran auto, y mantiene muy bien, su valor de reventa.- Muy buena la pagina.- Saludos

  4. hola,tengo muchas expectativas por el fit,me lo entregan a fin de mes , he leido muy buenos comentarios sobre este auto, espero disfrutarlo.saludos.

  5. el auto hermoso y consume lo que dicen, pero la computadora de abordo calcula como si tuviera 30 litros el tanque.
    lo mismo la aguja de nafta.
    entra en reserva y queda vacio al mismo tiempo que la computadora dice que te quedan cero kilometros de autonomia.
    y siempre que luego de eso lleno el tanque, entran 30/33 litros. esos 10 litros que son como 180 kilometros, los puedes hacer pero nunca sabes cuando llega a agotarse.
    en definitiva, el auto tiene un tanque de 30 litros. una desgracia.

    • Me pasa lo mismo con mi FIT 1.4 LX 2011 que compre usado hace pocos meses. Cuando el indicador de combustible y la computadora indican 0km restantes paro a cargar nafta y solo entran 30/32lts. Alguien sabe realmente cuantos km mas se pueden hacer con el indicador en cero? el testigo de falta de combustible cambia de color o destella o algo cuando realmente queda poco combustible?

  6. Hola propietarios de fit quisiera consultarles a uds porque me quiero comprar uno y no me decido……ESTA TAN BUENO COMO DICEN????espero respuestas es el empujonsito q me falta!! gracias

    • Fit 2011 LX MT: Excelente relacion precio calidad, confort, muy buen consumo!!!! que mas… Compralo!!! Además…los servicios te salen los mismo que VW… y tiene mas garantia…

    • A todos los propietario de FIT muy buen auto poco consumo se agarra en la ruta muy bien yo vivo en el sur y viajo mucho al norte para las vacaciones muy buen andar aun con mucho viento lo único que el tanque de combustible es de poca capacidad solo entran unos 35 litros y acá las distancias son muy largas entre estaciones de servicio recomiendo cargar cada vez que puedan así no tienen esa luz que nos avisa de que queda poco combustible. Sobre el consumo ami me gasto mucho combustible asta que se ablando el motor ahora viajo gratis a 140 kms por hora ojala sirva de algo mi comentario desde ya muchas gracias

  7. Buenas tengo ganas de comprarme un fit XL AT 2005 con 85 mil km no me decido ya q en mi pais venezuela hay muchos huecos y mucho de ellos se llenan de agua y dicen q tiene la entrada de aire muy abajo por favor ayudenme con sus comentarios

  8. Tengo un Honda fit 2010 caja de 5ª a 3500 rpm = 110 km x hs consume 8.3 litros cada 100 km de nafta super y con la premiun da igual el consumo, lo que dice la página de 5,4 litros de promedio lo da a 70 km con control de crucero sin acelerar.

    • buenos dias , yo tambien tengo un fit de las mismas caracteristicas y me gasta lo mismo,en la pgina dice 120km a 2500 rpm pero eso no es verdad por lo menos en mi caso

  9. Hola, me quiero comprar un auto, hoy fui a ver un honda fit, lo encontré muy bueno, lo venden en $4.800.000 (Chile)…entonces quisiera saber si está bien su valor, es del 2007 y motor 1.4 con aire acondicionado. Agradeceré sus comentarios.
    Atte. Yony.

  10. tengo un honda fit con motor 1.4 i-vtec, baje por internet una pagina en la cual me dicen que cuando esta regulando se cierran las valvulas y es impulsado con motor electrico con consumo cero de combustible ¿es cierto?

  11. Hola. una pregunta técnica. Fuí a ver un Honda Fit LX 1.4 MT año 2005 con 62000 km para comprarlo. Me encuentro con la sorpresa que el caño de escape presenta una cantidad considerable de hollín. No tiene aceite pero sí hollín. ¿Me conviene comprarlo o no? Es grave el hollín en el escape? El sonido del motor se siente bien, sereno y regula aparentemente bien?
    Desde ya gracias por sus comentarios amigos.-

  12. hola que tal,tengoun fit ex automatico 2008,lo tengo casi vendido pero no me alcanxa para uno nuevo de la misma versión,es por eso que les consulto por los lx,lxl,alguien se bajó del motor grande y se compro un 1.4?me es imposible pagar por la otra versión,de hecho creo que aca en argentina estan muy sobrevaluados los autos,NO SE QUE HACER¡si alguien puede ser verdaderamente objetivo y ayudarme con su comentario le estaré muy agradecido¡

  13. Me parece que el tal “aldo” me suena de un vendedor de Volkswagen -.- El fit es un caño y es un auto super confiable, eficaz y de bajo consumo que le pasa el trapo a cualquiera de sus competidores ( hasta en algunas cosas al Fiesta KD ) En un 1.4 CON 84hp no podes exigirle 220 km/h por ejemplo, el 1.4 de mi tio camina 183 por gps, mas que la basura del 207 1.4 Y LA ACELERACION DE 12 SEGUNDOS ES UN SEGUNDO MAS LENTO QUE EL CARISIMO TREND 1.6 de 101hp

  14. Tengo un LXL automatico mod 2010 con 30000km, el auto en ciudad muy maniobrable y comodo, aunque un poco duro, pero en ruta es muy inestable, a 120km/h parece que en cualquier momento se te dispara para cualquier lado, no me parece buen auto, no entiendo como Honda fabrica un auto asi

  15. Quiero que me informen si es verdad que el honda Fit es tan inestable, que a los 120 km ya comienza a balancearse. Gracias.

    • Me baje de una meriva 2007 GLS, para subirme a un FIT LX 2011.y si, es verdad el fit a mas de 100km/h con vientos cruzados es MUY INESTABLE (comparativamente con la meriva al menos) y eso que yo no viajo nunca a mas de 130km/h. Es mas, llegue a pensar en que tenia mal alineadas las ruedas delanteras (abiertas) porque, como dijo “norberto” el auto literamente se dispara para cualqueir lado. Igualmente creo que es cuestion de hacerle unos km en ruta y acostumbrarse al auto. Tampoco es un vehiculo peligroso ni mucho menos. Saludos

  16. si queres mas estabilidad para el fit fijate que la presion de las cubiertas traseras este en 32 libras y las delanteras en 30 , sino ponele cubiertas 185-60-14 ( varia 2 mm menos la altura , no es nada ) y te modifica nada de consumos , rpm, ni nada , y tenes mas estabilidad al ser cubiertas mas anchas . chau el fit es un caño

  17. Hola, estoy por comprar un fit 1.4 EX 2009, tiene 38mil Km reales. Lo maneje ayer y me gusto mucho en ciudad. No tuve chances de salir a la ruta. Actualmente tengo un Scenic 1.6 Privilege c GNC 2007, muy buen resultado. Mi uso es en ciudad aprox. 50km/dia y eventualmente un viaje/mes de 400km en ruta, no mas que eso. Mis dudas son las siguientes a ver si pueden darme consejos:
    a) estaría pasando del Scenic de 4discos con ABS a uno sin ABS y solo discos delanteros; que opinan? mi duda radica tambien porque dicen que es inestable en ruta…
    b) como se comporta el vehículo con 3 personas cargado y con el aire acondicionado? pierde mucha reacción?
    c) el auto tiene 38mil Km en buen estado y conozco el dueño, no se lo precios de los repuestos al comprarlo con un Renault; cuanto mas caro en % es? aprox.?
    Desde ya muchas gracias,
    Sds; Gaspar

    • Gaspar, te cuento mi experiencia que es similar a la que planteas vos. Me baje de una Meriva GLX (la mas full) 1.8 nafta con 100.000km por un 1.4LX 2011.
      – Los frenos sin ABS con solo 2 discos (Meriva tbn tenia discos solo adelante) son 100% mejores que la chevrolet.Solo acostumbrarse que no hay que pararse mas sobre el freno ante una emergencia.
      – El 1.4 manual con 2 adultos, 2 niños, y baul cargado a tope anda bien. Con aire encendido y en camino de montañas tenes que ser muy precavido para avanzar otro vehiculo. Ahi se nota muchisimo que es un motor 1.4.
      – Hasta ahora no compre repuestos, pero por lo que averigüe antes de comprarlo, los repuestos no son caros comparativamente con otras marcas y particularmente con Renault que suelen ser caros no creo que sea problema.
      Si me permitis un par de consejos para definir la compra:
      -Gasta poco, pero no tanto como dice en la web y vos venis de un GNC.
      -Tiene un interior enorme y super aprovechado por el tamaño exterior que posee, pero nunca el de una Meriva o una Scenic.
      Despues de eso…es un Honda, todo es suave, silencioso, confortable….es hermorso :)

  18. Tengo un fit 1.4 y le cuesta muchísimo subir barrancas. También tira mucho cuando anda a 120 km/h en autopista. Aunque digan que tiene 100 caballos de fuerza, el motor no resiste. Se siente que tira y no tiene fuerza. El consumo de combustible es siempre menos de 10 l por km.

  19. Tenemos un FIT 2009 con 36.000 kms, paso a contarles. De cero vbenia con unas cubiertas (aun las tiene) de goodyear un poquito ruidosas cuando vas de 80 a 90 kms por hora. Por fuera de eso en estos años todo perfecto!!!
    Ojo con el tema tanque de combustible!!!!! no se si tiene 42 litros de almacenamiento disponible, hoy cargué con el testigo encendido marcaba que quedaba autonomía sólo para 40 kms más y cargó 33 litros de nafta.
    Eso hace que en un mixto dificilmnete con un tanque llegues a 500 kms de autonomía.
    El 1.4 puede parecer lerdo de “abajo” pero es un Honda se comporta perfecto, en ruta es super estable, el interior es GIGANTE mucha más que un c4 hatchback que también tuve.
    Y una vez que subis a Honda es dificil bajarte, eso es una realidad.
    Suerte en las busquedas y espero estas opiniones de usuario les sirvan.
    psdta: el baul es moooy grande también

  20. Me olvidaba!
    Consumos luego de 36.000 kms recorridos (tengo todo anotado)

    Uso mixto: 6,5 a 6,7 de nafta
    solo ciudad: 7 litros
    ruta: 5,5 a 6 litros de nafta si vas “hasta” 130

  21. hola, estoy por comprar un fit 1.4 automático, 2012, con 10.000km, y quisiera saber cuanto sería el consumo tanto en ciudad como en ruta. si alguien me puede ayudar desde ya se lo agradezco. muy buena la pag.

  22. Tengo un honda fit 2008,
    con el tanque lleno me hace 385 km en ciudad , que alguien me diga que le tengo que hacer para que sea mas economico o rinda mas

  23. Compré un honda fit lxl 1.4 2009 nafta, me gustaría escuchar la opinión de alguien que le haya colocado GNC, …estoy analizando la posibilidad de hacerlo..Gracias, muy buena la pagina..

    • hola jorge, ni loco le pongas gnc, tengo un amigo que tiene el mismo modelo con gnc y se quiere matar, dice que arruino el auto, se quedo sin potencia y no acelera nada.

  24. Acabo de comprar despues de tanto buscar mi primer honda fit lx modelo 2010 usado con 60000km impecable, realmente el andar y el consumo son excelentes, vengo de tener un vw fox y a pesar de que es un maquina tambien, el consumo era excesivo y su andar un poco ruidoso.

  25. Hola

    Alguien sabe explicarme porque el FIT 2010 LX CON CAJA AUTOMATICA NO TIENE FRENOS ABS???????
    yo quiero vender mi FIT 2008 CAJA MANUAL Y TRAE FRENOS ABS,
    Es conveniente comprar el 2010 sin ABS? PREGUNTO X LA NUEVA OBLIGACION QUE A PARTIR DE 2014 TODOS LOS AUTOS NUEVOS DEBERAN TRAER ABS Y DOBLE AIRBAG.

  26. me quiero comprar un hoda fit 2005 manual .mi pregunta es si son caros los repuestos ,como por ejemplo hacer cambio de correa , cuanto sale’ Y SI LAS PATENTES SON MUY CARAS , por ser importado,si alguien por favor me puede aconsejar y despejar mis dudas , como auto me dijeron que es un buen auto

  27. El Honda Fit, no tiene correa de distribución, tiene cadena.
    Un 2005 con GNG de 5ta generación, con aire encendido, funciona perfecto.
    Slds

  28. Realmente por ocio, me puse a leer los comentarios.-
    Tengo un Fit 2013-LX (1.4) automatico y consume al lado de otro que tuve con caja manual mucho mas, el automatico es un coche para manejar tranquilo, disfrutando el manejo, si viven nerviosos, apurados comprar una Ferrari o un GOLcito de cualquier año.-El pie de buzo o plomo para el acelerador es al cohete, suave todo y armoniosamente, hay que leer el Manual, no soporta ni aceite sintetico ( x los retenes) ni nafta aditivadas (Premiun-Vi-Power-etc.)es al cohete poner naftas de alto octanaje.-
    Buen auto, Hay que esperar el asentamiento, y tener paciencia, es noble,y en ruta se comporta mucho mejor que muchos otros, es el Falcon de Japón.-

  29. me acabo de comprar un honda fit 2010 con 45 mil km. 1.4 caja automatica, la verdad que muy conforme, todavia no lo saque a la ruta. He tenido, un citroen c4 exclusive plus y despues me fui al otro extremo de quedarme con el ford ka que tenia mi señora, ja. Lo que descubri del fit es que es un popurri de autos grandes y chicos, porque su tamaño es chico pero su interior es inmenso, lo comparo con el ka por su formato exterior y compacto (chico apto para que mujeres como mi señora lo puedan estacionar), y lo comparo con el c4 por su interior espacioso, con muy buen confort, tecnología. En pocas palabras, es un hermoso auto y da gusto manejarlo, por lo menos en ciudad, maxime teniendo en cuenta que comodoro tiene las calles destrozadas. En ruta ya lo probaremos

  30. tengo un fit 1400 2002 japones con 140 mil km. frenos abs , doble bolsa de seguridad , vidrios electricos, retrovisores electricos, timon graduable en altura y profundidad. Es lo mejor que pude hacer para manejar en la urbe. el deterioro es minimo a pesar de los años y el consumo bajo de combustible aun lo conserva.es cierto, el que se monta en honda , no de baja.

  31. b dia tengo un fit 2008 y me entra agua en el piso delantero cuando llueve en el manual no encontre nada, ni donde estan las descargas ni como se limpia. Es un muy buen auto

  32. tengo unfit sport 2009, el problema es que se le prendieron los focos de abs, brake y el estabilizador, a que se debera, gracias

  33. Buenas, acabo de comprar un Fit 2009 1.4 con caja automática … antes tuve un Clio 2007, un 206 HDI premium 2008 y un Peugeot 408 2011 que tuve que vender por algunos problemas económicos.
    No tenía casi referencias del Fit y lo compré casi por casualidad. El consumo aún lo estoy probando pero no me parece gastador. Para el automático recomiendo disfrutar su manejo, hacerlo suave pero si quieren pisarlo también responde y es divertido.
    Es chiquito por fuera pero gigante por dentro, con muchos espacios para meter porquerìas si tenés familia como yo, buen baúl, asientos traseros cómodos, buena seguridad… en fin, creo que no voy a bajarme de un Honda, es un autazo!
    Como contra solo creo que el tanque debiera ser un poco más grande.
    Saludos y espero que les sirva!

  34. Buenos días!!! leí todos los comentarios y la verdad hay todo tipo de opiniones,yo a continuación voy a dejar la mia.Me compre un Honda FIT Modelo 2010 LX Manual con 31.600 KM ,yo venia de tener una Chevrolet Celta 2011 ,la verdad no tiene punto de comparación.Mi viejo tiene un Honda Civic Mod 2012 y ya tuvo anteriormente un Civic 2008 y se mas o menos como viene la mano el tema de los autos Honda,Una vez que te subís a un Honda no te bajas mas.Llegue a esta pagina averiguando el tema del consumo,Para mi gusto el auto es mas que económico y si realmente tiene una capacidad de 30/33 Litros y podes hacer 500 km en ruta es muy efectivo,es mas,si algunos quieren hacer mas kilómetros es muy sencillo,le agregas mas Nafta y listo.La comodidad y el confort del andar es excelente,la forma en como cierran las puertas y que no haga un solo ruido en el interior es impagable.Bueno..es mi humilde opinión y desde ya muchas gracias por el espacio.
    P.D: si se compran un Honda FIT no se va arrepentir!!! es un caño..como dijo un usuario mas arriba..Es el Falcón de Japón..!!!!!!

  35. Buenas, alguien me podría decir si las versiones Lx (2009) traen ABC. Y cuales serías las bondades del EX/EXL? Estoy en la duda si ameritan los 15mil de diferencia, con el mismo año y kilometraje. Muchas, muchas gracias!

  36. Tengo Un Fit LX-L 2010, con 22.000 km. El tanque tiene 42 litros, a los 360km enciende el alerta, le completo el tanque con 32 o 33 litros. O sea que en ruta puede llegar a los 460 km. Sin pasarlo de 120. Hay un detalle a tener en cuenta, la cantidad de nafta que queda en el tubo que va desde la boca de llenado y el tanque, mas en este auto que el tk esta ubicado en un hueco a la altura de los asientos delanteros. Los consumos son bajos comparados con autos de similar cilindrada, salvo los Peugeot que consumen bastante mas que el Fit.

  37. Mi experiencia, tuve un Fit LX 2009 0km y lo cambié por otro igual en 2011 porque había demora en la entrega y el usado costaba casi lo mismo que el 0km, así que con casi nada pasé del 2009 al 2011.
    A propósito de ésto, el primero era color Negro, no se los recomiendo, tienen fácil 5 grados más en su interior.
    El auto es muy amplio para lo que se presupone. La versatilidad de los asientos traseros es impagable, ponés balijas que no te entran en muchos autos con baúl.
    La confiabilidad es impecable, sólo se queman las lámparas, que no son de origen japonés.
    El consumo en ciudad, comprobado en los dos Fit que tuve y tengo, es 12,5 a 13 km/l. Creo que es un buen rendimiento, aunque también me rinde eso el Renault megane 1.6 2008. Impacta más en éste último, no?
    He hecho 1000km con el Renault en ruta(60l de capacidad y sin pasar los 100km/h)
    Volviendo al Fit, el auto es realmente hermoso, tanto el diseño exterior, como el tablero, la dirección eléctrica es muy suave, ni comparación con la hidráulica del Megane.
    Pero…, la aceleración, las quedadas en las esquinas al frenar casi a paso de hombre en 2da, la recuperación en ruta, es desastrosa, lo lamento por los amantes de la marca que aqui vierten sus experiencias, pero éste es un punto MUY flojo. Tan es así, que sólo lo usé una vez en ruta. En un principio pensé que algo estaba mal, lo llevé al service, pero no, es así nomás. Además lo comprobé con el 2do Fit, exactamente igual.
    A mi mujer le encanta y no lo nota o no es tan exigente con la respuesta del motor.
    Tengo entendido que ésto cambia en el 1.5, aunque el precio es otro.
    Algunos conocidos han comprado Fit a sus hijos, precisamente por su “tranquilidad” al acelerar.
    Batería: ni se les ocurra escuchar la radio por más de 10 minutos, no te va a arrancar. Lo mismo con las balizas. La batería es muy chica y seguramente no tiene la calidad de las que se hacen en Japón. Respuesta del consecionario: “la batería está perfecta, mire el informe del scanner”. “Los Honda son así”. Como si fuera una virtud.
    Otro punto flojo: 90% de probabilidad de que te abollen el portón trasero.
    No me arrepiento de tenerlo, pero no lo tendría como único auto.

  38. hola, eh leido todos los comentarios de esta página y veo que hay más pro que lo contrario, estoy por comprar un fit 1.4 mod 2007 con 106.000 kms y creo que tendré que hacerle un buen service. me pueden comentar si los respuestos y el mantenimiento son caros.gracias.

  39. tengo un honda fit 2006 tiene mas de 340000, recién ahora le tengo que hacer el embrage. el consumo depende de como lo lleves. de capital a sta teresita a 110 km me gasto 4.5 lts cda 100. ni yo lo podía creer. no creo que en argentina haya un auto con mejores prestaciones que este gran chiquitito.
    PD: es verda te subis a un honda y no te bajas mas, el mio se lo quedo mi hija. yo me compre un new civic. Otro caño. no tendrá los chiches de Peugeot o el cruce pero auto por auto creo el honda los supera en calidad y confianza
    Saludos

  40. hola no me anda el medidor de combustible , y noce donde esta el flotante tengo un honda fit mod:2009 caja automatica el mas full alguien sabe ?

  41. Hola tengo un fit 2014 y 100% satisfecho con la compra. Ni un solo problema, tal vez es un poco elevado el precio pero los vale. Muy cómodo, super seguro en carretera y potente. El gasto de gasolina me da en ciudad 12 km/l. Lo único que no me gusto es que es un poco bajo y cuando vamos 4 en el carro raspa algunos topes. Pero en todo lo demás no se van a arrepentir.

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