Qubo y Fiorino Qubo, nuevos exponentes de Fiat

Desde el próximo 5 de enero de 2012, Fiat Auto Argentina incorpora a su amplio portfolio de modelos 2 nuevos exponentes: el multipropósito Qubo y su derivado furgón, el Fiorino Qubo. Producidos en la fábrica de Tofas, en Bursa (Turquía), estos modelos se comercializan en más de 80 mercados mostrando un marcado liderazgo en todos los lugares donde fueron presentados.

El Fiat Qubo nació de un concepto simple pero al mismo tiempo revolucionario: como vehículo supera el significado de multipropósito compacto para adueñarse de la idea de un vehículo original, diferente y único en su especie, capaz de satisfacer diversas exigencias de movilidad gracias a sus características de funcionalidad y versatilidad, y a una fuerte personalidad exterior. En definitiva, es el pionero del concepto de auto sumamente funcional con 2 puertas laterales corredizas, con un diseño interior simple y moderno, flexible y práctico, muy funcional para los jóvenes y parejas que buscan un auto divertido y que les permite expresar al máximo su libertad.

Qubo también se distingue por su elevado nivel de equipamiento de confort y seguridad de serie a un precio sumamente competitivo, proporcionando mayor valor a sus clientes. En ese sentido cuenta con aire acondicionado, dirección hidráulica, levantacristales eléctricos y cierre centralizado de puertas como standard en la versión de entrada de gama.

Pero Qubo también permite al conductor conectarse con su vehículo gracias al sistema Blue & Me, que permite a través de comandos de voz y controles en el volante, realizar y recibir llamadas telefónicas, escuchar SMS entrantes, sincronizar con la música de tu teléfono, todo sin apartar la vista del camino.

En cuanto a seguridad, el Qubo presenta doble airbag frontal y airbags laterales, sistema de frenos con ABS y EBD, sensores de estacionamiento traseros, alarma volumétrica, entre otros equipamientos de serie que lo posicionan como líder en términos de seguridad en su segmento.

Su motor naftero 1.4 de 73cv de potencia cumple con las normativas Euro 5 de contaminación ambiental y transmite una confiabilidad y durabilidad envidiables, además de ofrecer un excelente rendimiento que se traduce en una mayor economía de combustible y un fácil mantenimiento.

Asimismo, presenta el novedoso software desarrollado por Fiat en colaboración con Microsoft® denominado eco:Drive, a través del cual los conductores pueden recibir asesoramiento para mejorar su modo de conducir y así reducir el consumo de combustible y de emisiones de CO2.

Por su parte, el Fiorino Qubo combina una excelente performance, agilidad y el confort típico de un vehículo de pasajero, con facilidad para la carga, confiabilidad y una óptima relación precio/producto. Es la solución perfecta para los clientes que deben pasar largas horas al mando del vehículo, realizando distribución y reparto de materiales, atender tareas de mantenimiento, provisión de servicios, entre otras actividades.

Comparte con su versión pasajeros la marcada personalidad exterior, a la vez que presenta una zona de carga de grandes dimensiones y fácilmente accesible tanto desde la puerta lateral corrediza como desde las traseras. La caja de carga ofrece un volumen útil de 2,5 m3, el cual puede ampliarse a 2,8 m3 si se rebate el asiento de acompañante delantero.

El largo interno es de aproximadamente 1,5 metros, pudiéndose alcanzar los 2,5 metros cuando el asiento de acompañante se pliega totalmente, manteniéndose una superficie plana: esta extensión de carga es realmente sorprendente si se tiene en cuenta que el vehículo mide sólo 3,9 metros de largo. Con una capacidad de carga de 610 kg., el Fiat Fiorino Qubo es una revolución dentro del segmento de los furgones livianos por su elevado nivel de equipamiento de seguridad y confort, ya que cuenta con todo lo necesario para que el habitáculo del Fiorino Qubo se convierta en una ‘oficina móvil’ para comandar el negocio propio desde donde uno se encuentre.

En lo referente a seguridad, el nuevo Fiorino Qubo se ubica como líder en su clase, ya que cuenta con elementos de serie como ser frenos con ABS y EBD, airbag para conductor, cinturones de seguridad de 3 puntos con pretensionador, entre otros.

Se trata de un furgón reconocido mundialmente, ya que en el año 2009 se alzó con el premio “International Van of the year”, galardón entregado cada año en Europa en base al voto de la prensa especializada en vehículos comerciales.
Tanto Qubo como Fiorino Qubo ofrecen una garantía de 3 años o 100.000 km (según lo que ocurra primero) y atención Pronto! Fiat durante este período en toda la Red Concesionarios Fiat.

Precios
Los precios de lanzamiento sugeridos a público del Fiat Qubo y Fiorino Qubo se indican a continuación:
QUBO Precio sugerido a público (AR$)
1.4 Active $ 85.800
1.4 Dynamic $ 93.200
FIORINO QUBO Precio sugerido a público (AR$)
1.4 Active $ 68.000
1.4 Dynamic $ 72.000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *