Peugeot 207 pick-up, falta poco y falta mucho

Para que la variante utilitaria que agrandará a la familia llegue a las calles de Brasil y Argentina falta poco, se dice que ya hay “mulas” del Peugeot 207 Pick-Up por las calles del país carioca. Pero falta mucho, yo diría muchísimo para que los diseñadores la hagan linda, porque ya las imágenes que podemos ver la muestran bastante “feita”.

Peugeot 207 pick-up, falta poco y falta mucho

Multiplicar las variantes de un mismo modelo, reducir los costos, aprovechar las plataformas, suspensiones y motores existentes… las recetas en tiempo de crisis se aplican desde hace rato en el Mercosur y hay que reconocer, con bastante éxito. Desde hace rato se sabe de la intención de la casa del león de incursionar en la categoría de pequeñas pick ups derivadas de modelos del segmento B. En ese sentido, la marca tiene debidamente “amortizada” la plataforma del 206 (sobre la que se desarrolló el 207) y los motores, que serán los mismos que equipan a las berlinas y sedanes 207 de 1.4 y 1.6 nafta; inclusive en la presentación del nuevo 207 Compact en la provincia de San Luis, altos directivos confirmaron la existencia del proyecto en fase de posibilidad cierta.

Peugeot 207 pick-up, falta poco y falta mucho

Además, muchos aseguran que en cercanías de la planta de Porto Real, en el estado de Río de Janeiro, se han visto unidades en período de ensayo. Para el socio mayor del Mercosur no se trata de una porción menor de la torta de ventas: en un mercado “normal” puede llegar a facturar 150.000 unidades anuales, y como sabemos se trata de desarrollos basados en modelos ya existentes, lo que “adelgaza” el costo industrial notablemente.

Peugeot 207 pick-up, falta poco y falta mucho

En ese contexto Fiat marca el liderazgo con la conocida Strada con casi el 45% del mercado, seguida por la Montana (derivada del Corsa II y con escasa suerte comercial en nuestro país) con poco menos del 25% de las preferencias. Atrás las sigue Volkswagen que, con la conocida Saveiro (¿tardará mucho más la nueva versión derivada de la plataforma del Gol Trend?) araña el 22% y, lejos, la superada Courier (también a la espera del bisturí salvador) que no consigue llegar al 6%. No hay que olvidar que Renault tiene en las gateras la variante respectiva tomando las definiciones técnicas del Sandero.

Todo indica que el segundo semestre del 2009 será el tiempo del debut de Peugeot entre estos utilitarios livianos.
Fuente: tiempomotor.com

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