Nuevo Fiat Punto 2013, todos los detalles – VIDEO

Fiat Brasil presentó de manera oficial al Punto 2013, el modelo llegará a los concesionarios brasileños de la marca en agosto próximo, aunque ya se ha dado a conocer la galería de fotos oficial y el video de divulgación. El restyling de la gama del Punto se ofrece en Brasil en seis diferentes variantes: Attractive, Essence, Essence Dualogic Plus, Sporting, Sporting Dualogic Plus y el T-Jet.

Con un diseño que adopta las características del Punto Evo europeo, incorpora unas bandas en plástico en los paragolpes delanteros y traseros, elemento que justamente en el nuevo Punto Europeo se ha descartado y que en el caso del modelo producido en Brasil, puede ser de plástico negro o gris, de acuerdo a la versión de equipamiento.El modelo llega renovado, con las intenciones de convertirse en líder del segmento B, con un nivel de acabados que claramente lo distinguen de los modelos que se ubican por debajo en la familia de Fiat: el nuevo Palio y el Uno y con las intenciones de ganar la pulseada a los consagrados de la competencia, el Ford Fiesta KD, el Honda Fit y el recién llegado Chevrolet Sonic.El Fiat Punto 2013 incorpora como equipamiento de serie al doble airbag frontal, los frenos ABS y sistema ESS que actúa automáticamente al producirse una desaceleración brusca, activando las luces intermitentes de manera automática.

La variante más deportiva, el 1.4 T-jet Turbo, incluye llantas de aleación de 17 pulgadas en color negro y gris, que dejan entrever las pinzas de freno de color rojo, doble tubo de escape y un kit aerodinámico compuesto por faldones laterales, alerón y difusor trasero. El motor turbo de 1.4 litros, entrega 152 CV, con un par de 21,1 Nm.

Además del modelo más potente, la gama se completa con los modelos Attractive con motor EVO 1.4 de 85 CV y 12,4 Nm de par, Essence con motor de 1.6 litros 16v de 115cv y 16,2 Nm de par, y el Sporting con motor 1.8 de 130 caballos y 18,4 Nm de par.El Sistema DNA
Por primera vez un Fiat Punto puede llevar este sistema que cambia las leyes de funcionamiento del motor, dirección y pedal del acelerador. El conductor puede elegir entre los modos “Dynamic”, “Normal” y “Autonomía”. El primero está enfocado al máximo aprovechamiento del motor y endurece la dirección para que sea más firme al tacto. El segundo está indicado para un uso convencional mientras que el tercero suaviza la entrega de potencia y es el más adecuado para un uso en ciudad. Además la entrega de potencia es más lineal.

Otra novedad es la nueva caja secuencial Dualogic Plus, más suave en su funcionamiento y asociado al asistente de arranque en pendientes.

9 pensamientos en “Nuevo Fiat Punto 2013, todos los detalles – VIDEO

  1. La verdad que el nuevo Punto no me cierra, especialmente su frontal, considero mucho más estético y logrado el actual. El nuevo desdibuja su aire Italiano y su alma maserati.

  2. QUISIERA SABER SI ESTAN ATRASADO LA ENTREGA DE LOS AUTOS , YO COMPRE UN FIAT SPORTING EL FEBRERO Y ME DIJERON QUE MELO ENTREGABAN E FINES DE ABRIL, ES ASI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>