Inminente llegada del nuevo Honda Civic fabricado en Brasil a nuestro pais

Honda renovó hace poco a su vehículo más conocido mundialmente, el Civic. Sumándose a las versiones diferenciadas para Europa y Estados Unidos, comenzó a producirse en Brasil para abastecer al mercado latinoamericano. Qué cambia y cuándo llega a la Argentina, en esta nota.

Los cambios a este modelo han sido más que notables, con un rediseño que afecta desde la estética exterior hasta el motor, suspensión y transmisión.

Es la octava generación del modelo que se lanzó en el Mercosur en el 2006, con los faros y el paragolpes delantero más destacados que en los modelos vendidos en Estados Unidos. La tapa del baúl, con nuevas ópticas, también es diferente a la del Civic norteamericano, tal como informa Auto Blog Argentina.

Comparándolo con el antiguo modelo, el Civic mejoró mucho el nivel de equipamiento y el tamaño de su baúl. Pasó de 340 a 449 litros, aunque a cambio de recibir una rueda de auxilio delgada, de uso temporario.

En cuanto al equipamiento, las tres versiones que estarán disponibles en diciembre para el mercado brasileño (LXS, LXL y EXS) vienen de serie con cámara retrovisora, computadora de abordo, climatizador y equipo de audio con comandos en el volante.

La pretensión de Honda en el Mercosur es retomar el liderazgo en ventas, actualmente en manos del Toyota Corolla.

Para la versión tope de gama, la marca japonesa se reservó algunos detalles exclusivos: GPS con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, airbags laterales y techo solar.

En el caso de las versiones LXS y LXL, que no tienen pantalla en la consola, la imagen de la cámara retrovisora aparece en la parte superior del tablero de instrumentos, en la misma pantalla de la computadora de abordo, de 5 pulgadas.

Otros detalles de confort de serie en todas las versiones es que ahora todos los levantavidrios tienen sistema one-touch (antes, sólo disponible para el conductor). Además de eso, las ventanillas ahora se pueden abrir y cerrar desde un botón en el llavero.

El volante tiene comandos para el equipo de audio, para el control de crucero y la computadora de abordo en todas las versiones. Adicionalmente, la versión EXS agrega comandos para el Bluetooth.

El motor 1.8 i-Vtec conserva la misma potencia de 140 cv. Esa será la única motorización disponible, ya que la variante deportiva 2.0 Si dejó de producirse.

2 pensamientos en “Inminente llegada del nuevo Honda Civic fabricado en Brasil a nuestro pais

  1. Mientras Honda siga entregando autos a 60 días a precio abierto en dólares, nunca le ganará a Toyota, cuya entrada de gama es competitiva, en pesos y de entrega inmediata.

  2. quiero comprar un civic EXS AT 0 km. Estoy precios en distintas concesionarias.
    si me pueden pasar el precio por este medio gracias.
    saludos. Javier STIEBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *