Ford Ka 2016, lanzamiento en Argentina

Llego a nuestro país la nueva generación del auto más chico de Ford. Está basado en la plataforma del Fiesta KD y la EcoSport. Por eso y sus mayores dimensiones…, paso de ser un auto del Segmento A (citycar), a uno del Segmento B (chico), aunque con un posicionamiento por debajo del Fiesta.
ford_ka_2016_02

En Brasil ya se ofrece una versión sedán llamada Ka+, pero por ahora estará disponible en la Argentina sólo con carrocería hatchback de cinco puertas.

En nuestro mercado se ofrece con una sola motorización: 1.5 16v de 105 cv y 138 Nm. Conectado a una caja manual de cinco velocidades y tracción delantera.

La seguridad es su punto fuerte, la versión tope de gama, llamada SEL, se destaca por el control de estabilidad, el control de tracción y la asistencia al arranque en pendiente.

Posee un diseño muy conservador, y se encuentra muy lejos de la estética rupturista del Ka original.ford_ka_2016_03

La versión S viene con llantas de chapa de 14 pulgadas, doble airbag frontal, frenos ABS con repartidor de frenado, anclajes para sillas infantiles Isofix y Top-Tether, aire acondicionado y equipo de audio con Bluetooth/USB/Aux y soporte para dispositivos MyFord Dock.

La versión SE agrega levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, equipo de audio con CD/MP3/Bluetooth/USB/Aux, comandos por voz Sync, pantalla multifunción y volante multifunción.

La versión SEL agrega llantas de 15 pulgadas, faros antiniebla, butaca del conductor con ajuste en altura, computadora de abordo, alarma, asistencia al frenado de emergencia, control de estabilidad, control de tracción y asistencia al arranque en pendiente.

ford_ka_2016_01Los precios son los siguientes, Ka S, 208.700 pesos; Ka SE, 225.600 pesos; Ka SEL, 246.600 pesos. Todos con garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

Un pensamiento en “Ford Ka 2016, lanzamiento en Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *