El Toyota Corolla XRS 2012 fue presentado en Argentina

La variante con estética deportiva del exitoso sedán fabricado en Brasil, fue puesto a la venta de forma oficial en el mercado argentino. El Toyota Corolla XRS, agrega aditamentos estéticos con la finalidad de dotar al Corolla de un aspecto más deportivo. Desarrollado partiendo del Corolla XEi, mantiene el mismo motor que el modelo convencional. En lo referente al precio de venta, el XRS queda posicionado entre la variante XEi Pack y el SE-G.

El Corolla XRS fue presentado en Brasil hace pocas semanas y mientras que allí se comercializa con un motor de 2.0 litros VVT-i Flex con 153 caballos, en la Argentina se ha optado por utilizar el mismo 1,8 litros VVT-i de 136 CV que utiliza el resto de la gama Corolla y que está asociado a una caja de cambios manual de seis marchas.

Estéticamente modifica algunos elementos de la carrocería, particularmente en el sector frontal, presentando una nueva parrilla con una sola barra horizontal y algunos aditamentos aerodinámicos, como un spoiler debajo del paragolpes y grupos ópticos, cuyos cristales tienen terminación en color negro.

En los laterales se agregan unos zócalos algo más voluminosos, complementados con unas llantas específicas para este modelo, en medida 16 pulgadas y pintadas en color grafito. En el sector posterior agrega un alerón sobre la tapa del baúl, que incorpora la luz de stop y un pequeño spoiler ubicado debajo del paragolpes.

Dentro del habitáculo los cambios son mas sutiles. Se destaca el volante de nuevo diseño, con base plana, forrado en cuero y con los controles del equipo de sonido y la computadora incorporados. Los asientos también están revestidos en cuero, al igual que la palanca de cambios, que como las butacas, cuenta con unas costuras en un tono rojo.

El equipamiento es muy completo. Toma como base al Corolla XEi Pack manual, ofreciendo frenos con ABS, airbags frontales y laterales, dirección asistida eléctricamente, pack eléctrico, climatizador automático, control de velocidad crucero, encendido automático de luces y equipo de sonido con lector USB, MP3 y, Bluetooth.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *