El próximo fin de semana inicia la Abarth Punto Competizione Argentina

Fiat Auto Argentina, en conjunto con FS Motorsport, tienen ya todo preparado para el inicio de la temporada 2012 de la nueva categoría amateur denominada Abarth Punto Competizione, reemplazante de la extinta Fiat Linea Competizione.Si bien su presentación en pista se llevó a cabo durante el desarrollo de la fecha del STC2000 en el circuito callejero de Buenos Aires, la monomarca se prepara para su debut oficial, en la primera fecha a disputarse en Salta, el próximo 1º de Julio y que acompañará al TC2000 en el resto de la corriente temporada.

La intención de Fiat es la de competir en forma directa contra la monomarca MINI Challenge. Ambas categorías tienen un costo similar, ya que cada piloto deberá abonar la suma de $ 44.700 pesos por carrera, para sentarse en la butaca de cualquiera de los dos coches.En el caso de la Abarth Punto Competizione, la participación en la categoría es para cualquiera que desee participar, sin necesidad de ser un piloto profesional, aunque se deberán sortear los exámenes médicos de rigor y asistir a un curso de manejo de introducción a la competencia.

Además quien desee participar en solo una carrera podrá hacerlo, ya que simplemente puede alquilarse el auto para participar en una sola fecha. La participación de la categoría junto al TC2000, garantiza su televisión en directo por canal 13, otra ventaja respecto al MINI Challenge que solo lo hace en diferido.

El vehículo está desarrollado tomando como base al Abarth Punto Evo 3p, un coche que en su momento diseñara el argentino Rubén Wainberg, jefe de diseño de Abarth y también responsable del diseño del Nuevo Fiat Palio 2012. La mecánica es un motor de 1.4 litros turbo, con una preparación especial para competición, realizada por Abarth en Italia, con una potencia de 210 caballos, asociado a una caja de cambios manual de seis marchas.

El conjunto mecánico se complementa con un diferencial autoblocante, que permite dosificar toda la potencia sobre el eje delantero. El vehículo utilizó para su desarrollo, numerosos componentes ya probados en diversas categorías europeas, tales como la copa Trofeo Abarth 500 y de los Abarth Punto que se utilizan en el campeonato de Rally.

Está equipado además con amortiguadores Extremetech, espirales Eibach, llantas de 16 pulgadas con neumáticos Slick Pirelli Zero, sistema de frenos de la casa Brembo, con pastillas de freno Ferodo, embrague AP Racing, ala trasera regulable, tablero de competición Magneti Marelli, que ofrece hasta 16 diferentes canales de información para el piloto y todos los elementos de seguridad que requiere la FIA, tales como la jaula de seguridad con seis puntos de apoyo, butaca de competición de la casa Sabelt, cinturones de seguridad con arnés de cinco puntos.

EL incremento de potencia respecto a la categoría que reemplazó, garantiza un mejor nivel de competencia, ya que se ha pasado desde los 150 caballos que ofrecían los Linea, hasta los 220 caballos de los Abarth Punto, apenas un caballo por debajo de los 211 que ofrecen los MINI Challenge.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría por Santiago. Bookmark el link permanente aqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>