Detallamos marca por marca lo que se presentará en el Salón de Buenos Aires 2017

Esta por comenzar la octava edición del Salón de Buenos Aires el cual abrirá sus puertas el próximo 10 de junio durante diez jornadas, en el predio ferial La Rural. Les damos un detalle marca por marca de las novedades que se podrán ver en esta edición.

Audi
La carca de los cuatro anillos mostrara toda la renovación, desde el poderoso R8 coupé V10 plus, también el RS3 y el TT RS.
El Q2 ocupará el espacio predominante por ser el SUV compacto que le dará volumen de ventas.
Junto a ellos se dispondrán los rediseñados A3 Hatchback, Sportback y Sedán, el S3 Sportback y el S3 Sedán, así como el A5 Coupé y el A5 Sportback, S5 Sportback y S4 Sedán. También habrá espacio para el Nuevo Q5, incluyendo la versión Security (blindada de fábrica).

Citroën
El C4 Cactus ocupará el lugar más destacado del stand por tratarse de un modelo internacional que conjuga un look juvenil, urbano y a la vez off road.
Tambien podremos encontrar a la nueva gama de utilitarios: el furgón Jumpy, que llegará importado desde Uruguay, la van familiar Spacetourer, que lo hará desde Francia, y el Nuevo Jumper, importado desde Italia.
Y si bien el rediseño del C-Elysèe ya se estrenó hace un mes, para muchos será el lugar ideal para conocer lo que tiene de nuevo: motor HDi, cambios estéticos exteriores y mayor equipamiento.

Chery
La marca china mas afianzada en nuestro mercado mostrará su plan de ampliación de oferta con la exhibición de un crossover compacto, como es el Tiggo 2. Basado en el conocido Fullwin, podría llegar a cambiarle el negocio a Chery si llega importado desde Brasil. Mientras tanto, el Arrizo 5 y el Arrizo 7 le permitirán meterse a competir en el segmento de los sedanes.

Chevrolet
El Nuevo Camaro dirá presente, poniendo al día la batalla de muscle car más famosa del mundo contra el Mustang de Ford.
Estara también el Bolt, compacto eléctrico que se ha convertido en el símbolo del futuro de Chevrolet y que podría venderse en Argentina. También tendrá debut regional el Equinox, SUV que reemplazaría a la Captiva.
En lo que respecta a novedades de modelos “locales”, se exhibirán las renovaciones de Onix/Prisma y Spin, los llamados MY 2018, con cambios de equipamiento.

DS
Será el debut oficial como marca y lo hará con varios modelos entre los que se destacará el DS 7 Crossback, nuevo SUV y primer modelo de la segunda generación de vehículos DS. A su vez se mostrarán el DS 3 Performance, el DS 3 Cabrio y el DS 4 Performance Line, versiones enfocadas en la deportividad.

Ferrari/Maserati
Las marcas representadas por Gruppo Modena estarán presentes con una oferta variada dira presente la Ferrari California T, la 488 GTB y la a nuestro entender mas hermosa de todas F12 Berlinetta. Mientras que en el caso de Maserati se mostrarán el SUV Levante y el Ghibli.

Fiat
La casa italiana presentará el Argo su nuevo hatch compacto que reemplazará al Punto, su presencia marcará un auténtico debut, ya que para la gran mayoría será el primer contacto.

Lo más saliente es que el Argo tendrá un “hermano” sedán que se fabricará en la planta de Ferreyra, Córdoba. Por eso la duda se centra sobre la presencia de esta variante. El que estará es el Tipo sedán europeo, a modo de “inspiración” de la gama.

Junto a ellos se mostrará el 124 Spider, un roadster desarrollado conjuntamente con Mazda que se venderá localmente, y habrá un espacio para Abarth, la marca deportiva de la que se aguardan novedades.

Ford
La Nueva EcoSport será, sin lugar a dudas, una de las grandes novedades de esta muestra por tratarse de una novedad regional. Se lo esperaba para el Salón de San Pablo 2016 pero Ford decidió esperar unos meses más.

Por su parte, también podremos ver a la Nueva S-Max, un vehículo que no sólo propone gran habitabilidad interior para siete ocupantes sino que le suma mucho confort y un conjunto mecánico que le garantizan el andar de un sedán de lujo.

Geely
Será el debut de la marca china que se lanzó a fin de 2016 en nuestro mercado. Más allá de los cinco modelos que ya comercializa, exhibe dos novedades absolutas en el segmento de los SUV: el Emgrand GS y el Emgrand X7 Sport. A su vez, el sedán Emgrand 7 estrena una versión con caja automática CVT.

Honda
Desarrollado sobre la plataforma del exitoso HR-V, el Nuevo WR-V llegará a nuestro país como la opción “aventurera” del crossover brasileño. Así, se posicionará como una alternativa con identidad propia, manteniendo la confiabilidad demostrada por el primero.

Y si bien el Nuevo Fit se lanzó comercialmente hace algunas semanas, su presencia en el stand marca su retorno a la familia Honda, que lo necesitaba desde hace tiempo para seguir su crecimiento en participación de mercado.

Jeep
Luego del éxito del Renegade, que le permitió hacer volumen, Jeep estrenará nuevas versiones y motorizaciones. Pero este año todos los flashes apuntarán al Nuevo Compass, el SUV off road mediano que se produce en Brasil y que marca un punto de inflexión.

Mercedes-Benz
La casa de la Estrella realizará una importante apuesta en un año que renovó su portfolio con el lanzamiento de Clase GLS, G500, AMG C63 S, SLC 43 AMG Roadster, Clase E y Clase GLC Coupé. Mientras que en el caso de AMG se suman el E 63 AMG, el GLC Coupé 63 AMG, el GLC 63 AMG, el GLA 45 AMG, el GLE 63 AMG y la C Coupé 63 AMG.

Sin embargo, en esta edición la gran novedad pasará por la pick-up Clase X que 2019 se producirá en Córdoba. Es por eso que estarán presentes la Clase X Powerful Explorer y la Clase X Stylish Explorer, la primera más cercana a la versión de producción y la otra, más aventurera.

Peugeot
Los SUV están al frente en la estrategia de todas y de cada una de las automotrices. Es por eso que la marca del León decidió “convertir” a dos de sus familiares en Sport Utility Vehicles, sin dejar de pensar en la familia, pero sumándole prestaciones de todo terreno. Nos referimos al Nuevo 3008 y al Nuevo 5008, que centrarán toda la atención semanas antes de que lleguen a los concesionarios.

Renault
El destacado del stand del rombo será la nueva generación del Koleos, un SUV mediano que había desaparecido de los concesionarios. También se espera la presencia de la Alaskan a modo de anticipo, ya que se trata de la pick-up que se producirá desde el año que viene en Santa Isabel.
La nueva versión eléctrica del Kangoo ZE ya no se verá como una promesa sino que se comenzará a vender -en el corto plazo.

Toyota
Para la marca nipona lo más destacado será la presencia de la Innova, una van que se importará desde Tailandia pero que se aguarda la confirmación de que sea producida en la planta de Zárate.

Además mostrará el CH-R Hybrid, la cual no está descartada para nuestro mercado, con motorización naftera. Y para evaluar la reacción de los visitantes habrá un rincón Lexus que definirá los tiempos en los que la marca de lujo de Toyota sea lanzada oficialmente en nuestro país, como ya comentamos.

Volkswagen
Como en cada Salón, la marca alemana tendrá una batería de novedades en todos los segmentos, empezando por el Nuevo up! que estrena rediseño estético y suma la motorización turbo.

Por otro lado se anticipará la llegada del Tiguan Allspace, la versión extendida del SUV, que permite llevar hasta siete pasajeros y que se lanzará antes de fin de año. En lo estrictamente deportivo la línea R estará representada por el Golf R.

También se mostrarán dos novedades recientes, la pick-up Amarok con el motor diesel V6, y la nueva generación del Passat, el “buque insignia” de VW en todo el mundo.

Pero el lugar central estará reservado para el debut del Polo y del Virtus, nuevos hatch y sedán compactos que marcan la renovación de la oferta en nuestra región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *