Chevrolet presentó la nueva Captiva y adelantó las primeras imágenes de la próxima S10

Con el campo de polo del Jockey Club de San Isidro como marco, Chevrolet Argentina concretó el lanzamiento de su nueva Captiva, un vehículo del segmento SUV que se renueva para ganar mercado. La presentación estuvo liderada por Sergio Rocha, presidente y director ejecutivo de GM Argentina, Uruguay y Paraguay, quien no solamente se refirió a la presentación sino también a la situación de la industria en general.


La nueva Captiva adopta cambios importantes en todos los ángulos, pero el diseño frontal es uno de los más notables ya que incorpora la estética global de los nuevos Chevrolet.

Con respecto a la versión anterior, también agrega un nivel de equipamiento más básico, llamado LS.

Por otro lado, las dos mecánicas que se ofrecían hasta ahora fueron retocadas para mejorar su potencia y reducir el consumo de combustible. La naftera es de 2.4 litros y 167 caballos de potencia (antes, 136 cv). Se ofrece sólo con caja manual de seis velocidades.

La variante LS tiene tracción delantera, mientras que la LT es con tracción integral. La turbodiesel es de 2.2 litros y 184 caballos (antes, 2.0 de 150 cv). Se ofrece con caja manual de seis velocidades o secuencial de seis marchas, sólo con tracción integral.

“Con el ingreso de la Captiva al portfolio de Chevrolet en Argentina, dimos una clara señal de las intenciones que teníamos para competir en ese segmento. Hoy, con esta nueva imagen, demostramos la consistencia de la línea de productos y el compromiso de ofrecer productos con las últimas innovaciones en materia de diseño y tecnología”, comentó Rocha.

Renovación
Tras el restyling, el SUV ofrece varias características renovadas: el capó con ángulos más pronunciados, parrilla más grande con los rasgos distintivos de la marca como la abertura dual y el logo situado en el centro, los nuevos faros cilíndricos estilo prisma y las luces de giro integradas a los espejos retrovisores externos.

También tiene orificios de ventilación lateral con una forma más angular que le otorga una visual más deportiva. Además, observando desde los parantes delanteros hacia atrás, conserva su perfil caracterizado por una línea elegante. Todos estos cambios de diseño contribuyen a otorgarle una presencia más enérgica y atlética.

Taewan Kim, vicepresidente de Diseño de GM y responsable del proyecto Captiva, comentó: “el ingrediente clave del nuevo diseño observado en la Captiva es la solidez. Los cambios que hemos aplicado al perfil frontal otorgan una presencia aún más atlética y de una fuerte personalidad. Queríamos estar seguros de no perder nada del espíritu del modelo original, y a la vez otorgarle una apariencia más fuerte y sofisticada. La Captiva tiene presencia pero no luce desproporcionadamente grande; se la ve poderosa pero, a la vez, compacta”.

Otros cambios tienen que ver con la incorporación de las barras de protección laterales, columna de dirección colapsable, dirección asistida, ABS en las 4 ruedas, Control de Estabilidad (ESC), Control de Tracción (TCS), Distribución Electrónica de Frenado y Hill Start Assist.

Además, posee doble airbag (conductor y pasajero), cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos inerciales, regulables en altura y con pretensionador, traseros de 3 puntos inerciales en las tres posiciones y, en la versión LTZ, inerciales en la 3° fila.

En medio de todos los cambios y mejoras introducidos, conserva las ventajas que ofrecen sus asientos adaptables dispuestos a modo de butacas de cine en tres filas, con amplia capacidad de hasta 7 ocupantes. La amplitud de su interior está acompañada de nuevas texturas y acabados que incluyen tapicería renovada para los asientos y detalles interiores.

Los colores para elegir la nueva versión son Carbon Flash, Daydream Beige, Olympic White, Poseidon Blue, Switchblade Silver, Thunder Grey y contará con una garantía de 3 años ó 100.000 kms.

Por el momento no hay precios oficiales, aunque durante la presentación, Rocha anunció que “no habrá gran variación con respecto a la anterior Captiva”, cuyos precios oscilan entre $185.000 y 210.000 pesos.

En cuanto a las versiones disponibles serán cinco:

  • Captiva LS 2.4N FWD manual
  • Captiva LT 2.4N AWD manual
  • Captiva LTZ 2.4N AWD manual
  • Captiva 2.2D AWD manual
  • Captiva 2.2D AWD automática.

Otras novedades
Además de presentar el nuevo modelo, Rocha confirmó que el próximo lanzamiento es el Cruze Hatchback, que ya se vio en el Salón de Buenos Aires, mientras que dejo librado a la imaginación cual será el tercer modelo que llegará antes de fin de año.

Por último, mientras se lanzaba la Captiva, GM difundió algunas imágenes de la S10 totalmente renovada, pero aún con camuflaje.

El concept de este modelo fue presentado en el salón de Frankfurt, llamado Colorado Rally.

La Colorado Rally no es otra cosa que un adelanto de la futura pick-up S10, que se fabricará en Brasil y para todo el Mercosur durante la segunda mitad del 2012.

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