Chevrolet presenta el Corsa y la Meriva Easytronic

General Motors Argentina presentó los nuevos Chevrolet Corsa y Meriva Easytronic. La principal novedad de los modelos es la transmisión que combina una manual de cinco marchas con una opción automática, también de cinco velocidades.

Chevrolet presenta el Corsa y la Meriva Easytronic


A través de los Chevrolet Corsa y Meriva, General Motors lanza su tecnología Easytronic en el país. La novedad es un sistema inteligente de transmisión que consiste en una caja manual y secuencial con opción a modo automático, en ambos casos de cinco marchas. Los dos modelos ofrecerán un motor naftero de 1,8 litros y 106 CV.

Chevrolet presenta el Corsa y la Meriva Easytronic

En el caso de la opción automática ofrece dos variantes más: económica y deportiva, en la nombrada primera el consumo se reduce y el nivel de ruido es bajo, en cambio en la segunda los cambios se realizan en revoluciones más altas, para poder aprovechar toda la potencia que el vehículo ofrece.

Chevrolet presenta el Corsa y la Meriva Easytronic

En la palanca de cambios hay tres posiciones fijas para el modo automático (neutra, reserva y de marcha). A su vez, la opción manual se realiza a través de pequeños toques hacia arriba y abajo. Además, la variante deportiva se activa por medio de un botón con la letra S.

Chevrolet presenta el Corsa y la Meriva Easytronic

Los principales componentes de los Easytronic son: palanca selectora electrónica, embrague autoajustable con actuador y CPU integrado, actuador de transmisión (compuesto por un motor de selección y otro de cambio) y control electrónico de aceleración. Asimismo, el pedal del embrague no existe, ya que el mismo vehículo se encarga del cambio de marchas.

Chevrolet presenta el Corsa y la Meriva Easytronic

Según la automotriz, combina la eficiencia y deportividad del modo manual y el confort y comodidad del automático. Además, aseguran que es un sistema autoprotegido, porque las marchas son siempre engranadas en forma secuencial y que es seguro, ya que cuenta con un programa de alerta sobre el uso inadecuado del sistema, lo que evita el daño de componentes.

Chevrolet presenta el Corsa y la Meriva Easytronic

La tecnología Easytronic es acompañada por un equipamiento en el que se pueden destacar los frenos ABS, doble airbag frontal, faros antiniebla, llantas de aleación, pack eléctrico full, aire acondicionado, CD con MP3 y molduras laterales, manijas de puertas y espejos exteriores color carrocería, entre otros.
Fuente: Terra / Autos

Noticias Relacionadas

Opel y Chevrolet tendrán su mini-SUV

Opel Corsa 4×4, el futuro off road

Vuelve el Opel Corsa GSi 150 CV


Un pensamiento en “Chevrolet presenta el Corsa y la Meriva Easytronic

  1. que hago ya tengo 3meses con el carro en la agencia ya canbie el modulo de la tramicion por que alos mexicanos nos estafancon esos carros y alos gringos no estamos en la consquistadisculpen el comentario pero le quitaron la felicidad a mi esposa con ese carro una meriva 2005 saludos gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *