Chevrolet inició la venta del Sonic en nuestro país, competencia directa del Fiesta Kinetic

El Chevrolet Sonic se convirtió este martes en el segundo lanzamiento de 2012 de la marca del moño en nuestro país, luego de la presentación en ExpoAgro de la Nueva S-10. Este modelo que llega importado desde Corea arriba en versiones hatchback y sedán con la premisa de ganarse un lugar en un segmento muy disputado donde compite de manera directa con el Ford Fiesta Kinectic y el Honda Fit entre otros.

Isela Costantini, Presidenta de GM Argentina, junto al Sonic.

Isela Costantini, Presidenta de GM Argentina, junto al Sonic.

“Es para mí un placer continuar con la renovación del portfolio Chevrolet en el país. Estoy segura que el Sonic impactará positivamente en la imagen de nuestra marca y brindará a nuestros clientes una nueva experiencia”


Así inició la noche, Isela Costantini, flamante Presidenta y Directora Ejecutiva de GM Argentina, Uruguay y Paraguay, quien tuvo su primer encuentro en suelo argentino con la prensa especializada.
El Chevrolet Sonic hatchback se destaca por su diseño agresivo mientras que la versión sedán por lo armoniosas de sus líneas, en otras palabras: no parece un bicuerpo al que le hayan agregado un baúl.

Las dos siluetas del Chevrolet Sonic.

Las dos siluetas del Chevrolet Sonic.

La única motorización disponible por el momento será la naftera de cuatro cilindros, 1.6 litros, 16v que eroga una potencia de 115 cv @ 6.000 rpm y con un torque máximo de 155 Nm @ 4.000 rpm. Está acoplado a una caja manual de 5 velocidades y existe la posibilidad de optar por una transmisión automática secuencial de 6 velocidades en la versión tope de gama (LTZ).

Los colegas de CosasDeAutos.com consultaron a Paul Orth Riveroll, Director Comercial de GM Argentina, sobre la posibilidad de traer al país la motorización diesel que ya se comercializa en Europa (1.3 litros de 95 cv) a lo que respondió que no está descartado, que se estudiará la viabilidad del mismo y que en caso de ser compatible con nuestro mercado se sumará a la gama.
Son dos los niveles de equipamiento del Sonic: LT y LTZ que en materia de seguridad incluye de serie: frenos con ABS y EBD; doble airbag frontal y doble airbag lateral en asientos delanteros; anclajes para silla de bebé ISOFIX; luces antiniebla delanteras y cierre automático de puertas en velocidad. La LTZ le suma airbags laterales de cortina.
La seguridad es un punto alto en este modelo que en EE.UU. ganó el premio Top Safety Pick por parte del IIHS (Instituto de Aseguradoras y Seguridad en la Carretera) y en Europa las cinco estrellas en los test de choque de la EuroNCAP. Si bien en el mercado norteamericano se lo ofrece con hasta diez airbags, la esencia es la misma del modelo que llega a la Argentina y que se destaca por su estructura BFI (Body Frame Integrated) que tiene más del 65% de acero de alta resistencia en zonas de “deformación programada” y ofrece la capacidad para retener 4.2 veces su propio peso lo que supera los estándares mundiales en cuanto a deformación del techo.

El confort es similar en ambas versiones: aire acondicionado; asiento de conductor regulable en altura con apoyabrazos para conductor; asiento trasero con respaldo abatible 60/40; cierre centralizado de puertas con mando a distancia; columna de dirección regulable en altura y profundidad; computadora de a bordo; control de velocidad crucero; espejos exteriores eléctricos; levantavidrios eléctricos delanteros y traseros; sistema de iluminación Follow me home; sistema de sonido con Bluetooth, entrada auxiliar, puerto USB + 6 parlantes con controles en el volante. La versión LTZ le agrega techo solar eléctrico, tapizados y volante forrados en cuero y sensor de estacionamiento trasero.

La versión hatchback mide 4.039 mm de largo, y su versión sedan 4.399 mm; El resto de las medidas comparten el ancho (sin espejos) 1.735 mm; alto 1.517 mm; distancia entre ejes de 2.525 mm. La capacidad del baúl es de 253 litros para el 5 puertas y de 455 para el cuatro puertas, mientras que el tanque de combustible carga en ambos casos 46 litros.

Precios y versiones de lanzamiento

  • Chevrolet Sonic hatchback LT: $100.170
  • Chevrolet Sonic hatchback LTZ: $107.800
  • Chevrolet Sonic hatchback LTZ/AT: $116.250
  • Chevrolet Sonic sedán LT: $101.940
  • Chevrolet Sonic sedán LTZ: $109.940
  • Chevrolet Sonic sedán LTZ/AT: $117.390

El Sonic contará con una garantía de 2 años sin límite de kilometraje y estará disponible en 6 colores: Urban Gray; Misty Lake; Switchblade Silver; Carbon Flash Metallic; White y Flame Red. Además, la versión hatch contará también con el color Boracay Blue.

Bernardo García, responsable de Comunicación de GM Argentia, Isela Costantini, presidenta de GM Argentina y Paul Orth Riveroll, Director Comercial de la automotriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *