Chevrolet festejó los 100 años con el lanzamiento del Cruze Hatchback

La automotriz celebró el acontecimiento en todo el mundo. En la Argentina, lo acompañó con la presentación de un modelo que buscará su lugar en el mercado.
Llegó el gran día, y después de muchos preparativos, General Motors celebró un siglo de vida.

Con un evento organizado en Puerto Madero, donde fue invitado iProfesional.com, la marca festejó sus logros y aprovechó la oportunidad para presentar un nuevo modelo, el Cruze Hatchback.

Al mismo tiempo, en diferentes países se brindaba homenaje al piloto franco-suizo Louis Chevrolet, fundador de la marca el 3 de noviembre de 1911.

En este siglo de historia se vendieron en total 209 millones de autos Chevrolet y se calcula que, en 2011, se está vendiendo un Chevrolet cada 6,7 segundos.

Las celebraciones en la Argentina arrancaron en Rosario, con una fiesta en la planta de GM, donde se descubrió un mural pintado por el artista argentino -y ex diseñador de la marca- Jorge Ferreyra Basso. Ahí también se festejó la fabricación del Agile número 200 mil.

Los brindis continuaron por la noche en Puerto Madero, donde se realizó una fiesta que repasó la historia de la marca.

Sergio Rocha, presidente de GM Argentina, repasó un año de muchos lanzamientos para la marca. Entre ellos se destacan:

  • Montana
  • Agile Wi-Fi
  • Spark
  • Captiva
  • Aveo G3
  • Cruze Hatchback

A un siglo de su creación, Chevrolet se posiciona como la cuarta marca mundial, con 4,26 millones de unidades vendidas en 2010 en más de 140 mercados en los que está presente.

El nuevo modelo
Además de celebrar el cumpleaños, Chevrolet aprovechó el evento para presentar el Cruze Hatchback.

Se trata de la versión sin baúl del sedán presentado hace ya más de un año, el cual se diferencia porque no tendrá versión turbodiesel y se ofrecerá sólo con el 1.8 16v naftero de 141 caballos, con caja manual de cinco velocidades o automática de seis marchas. Habrá versiones LT y LTZ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *