Tuningwerk le saca mas de 500 caballos de fuerza a un BMW 1M Coupé RS

La modificación de un modelo de alto rendimiento como el BMW 1M no es una tarea sencilla, pero si es un desafío que a Tuningwerk le gusta aceptar. Lo que vemos aquí es el resultado de los esfuerzos de Tuningwerk para crear un auto de carrera que pueda circular en las calles, a partir de ahora, BMW RS 1M.


En el corazón del vehículo se encuentra el 3.0 litros turbo del 1M de seis cilindros en linea, 335 caballos y 450 nm (332 libras-pie de torsión).

Después de aplicadas ciertas mejoras, que incluyen entre otras cosas, deprogramar la ECU, modificar el turbo y el sistema de refrigeración, y un sistema de escape personalizado, la potencia se ha elevado a 514HP (521PS) y un par máximo de 614Nm (453 lb-pie) a partir de 2.800 rpm. El sintonizador alemán dice que el RS 1M puede alcanzar una velocidad máxima de 300km / h (186 mph).

Tuningwerk también hizo cambios en la transmisión y agregó un embrague de competición, mientras que el coche tiene una suspensión más rígida y un sistema de frenado nuevo con discos de carbono de 370mm ofrecidos como opcionales.

El 1M RS también es más ligero que su homólogo de calle, ya que han reemplazado varios paneles de la carrocería, como el capot y la tapa del baúl, con fibra de carbono. También se reemplazaron el spoiler, alerón trasero y los asientos por unos marca Recaro, todo esto aligerado para mermar los kilos del mismo.

El modelo coupé de BMW ahora cabalga sobre llantas ATS de 19 y unas cubiertas Dunlop Sport Maxx de alto rendimiento, con perfiles de 245/35R19 y 285/30R19 en sus ejes delantero/trasero respectivamente.

A petición del cliente, Tuningwerk ofrece varias opciones más, incluyendo una jaula antivuelco, aunque en este caso, el asiento trasero se descarta.

El precio incluyendo el costo del auto se inicia desde € 119,000 (EE.UU. $ 156.500).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>