BMW i8 Spyder Concept, 354 cv y solo consume 3 litros cada 100 km

Luego del lanzamiento de la submarca denominada “i” en 2011, la casa alemana continúa el desarrollo de sus modelos ecológicos. Este es el turno de la variante cabrio del i8 Concept.

BMW develó oficialmente los primeros datos, imágenes y videos del segundo concept sobre la base del i8. Con dos motores que erogan un conjunto de 354 cv, logra llegar de 0 a 100 km/h en cinco segundos, una velocidad máxima limitada a 250 km/h y consumos homologados de 3 litros cada 100 km.

El frontal es agresivo, con los dos riñones en el centro y faros rectos que le dan una “mirada” intimidante. Se destaca en el capot la parte central en color negro, que pareciera una continuación del parabrisas.

Los laterales son la sección más limpia, con líneas más suaves que se ven cortadas por los pasarruedas marcados, en especial los traseros. Las puertas tienen un movimiento de apertura vertical y giratorio, y resulta especialmente atractivo el parabrisas de inclinación marcada junto a la línea descendente de las ventanas.

Abriendo las puertas de exótico diseño llegamos a un interior que está más cerca de la producción que el del i8 Concept, gracias a algunos cambios en el panel de instrumentos, selector de cambios o hasta en el climatizador.

Las líneas del tablero recuerdan a grandes rasgos a los modelos actuales de la marca, y el cuero dice presente tanto el esta zona del Spyder Concept como en los dos asientos y paneles de puertas.

El híbrido deportivo de la marca bávara combina un motor eléctrico en el frontal con un tricilíndrico biturbo que funciona con nafta ubicado en la parte trasera. Esto le permite, entre otras cosas, un reparto de pesos perfecto: 50% para cada eje.

El primero de ellos ubicado, en el sector delantero, transmite su potencia al eje anterior. Eroga una máxima de 96 kW, o lo que es lo mismo, 131 cv. El motor de combustión que se ubica en el sector trasero envía los 223 cv de sus tres cilindros al tren trasero.

Además de una potencia combinada de 354 cv y un par máximo de 550 Nm, esta combinación hace que el i8 Spyder pueda rodar como un eléctrico puro sin emisiones, como un tracción trasera o como un deportivo con tracción integral.

Gracias a su peso reducido -1.630 kg- logra los 100 km/h desde parado en 5 segundos y una máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. Por si esto no impresiona, el consumo se ubicará cerca de los 3l/100 km.

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