Audi A2 concept, el futuro de los anillos

Audi dice que este prototipo muestra el próximo paso de la tecnología de iluminación con LED a la que da el nombre de «matrix beam». La función de alumbrado de largo alcance la hace un conjunto de diodos y pequeños reflectores. La luz trasera de niebla es de diodos láser que proyectan un triángulo rojo en la carretera a modo de advertencia. Los pilotos tienen la peculiaridad de que ajustan su intensidad a las condiciones de visibilidad.
Hay una banda de luz que recorre la carrocería desde su parte delantera a la posterior a la altura del borde inferior de las ventanillas. Sirve de alumbrado de posición y parpadea cuando el conductor pone el intermitente. Además, cuando se produce una frenada, un haz de luz roja recorre el lateral de la carrocería desde la parte trasera a la delantera «demostrando la fuerza de los frenos a los usuarios de la carretera».Tiene cuatro asientos individuales, según Audi de peso reducido, y tienen un sitio para almacenar objetos bajo sus banquetas. Entre los asientos traseros hay espacio para una bicicleta de ciudad si se elimina su rueda delantera. El piso es plano y la consola que hay entre los asientos delanteros está sujeta al asiento del conductor.

El volante incluye mandos con superficies de control táctil para manejar algunas funciones. La instrumentación está compuesta por tres pantallas colocadas dentro de la columna de la dirección, que tiene forma de «U». Según el fabricante, los colores y materiales del interior dan la impresión de ligereza y funcionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *