Yamaha Super Ténéré 1200, vuelve un Mito

La gente de Yamaha ya nos había anticipando que el 2010 sería un año muy movido para la marca. El próximo 1 de junio se estarán lanzando dos nuevos productos en la Argentina y la renovación de otro.

Yamaha Super Ténéré 1200, vuelve un Mito

Yamaha Super Ténéré 1200, vuelve un Mito

Pero no se terminan las novedades, porque junto con estos nuevos modelos también se presentará en algunos países europeos la nueva XT 1200 Z Super Ténéré, una de las motos más esperadas del año por toda la industria y los fanáticos de la marca porque significa el reingreso de Yamaha al segmento de las maxi trail.

Yamaha Super Ténéré 1200, vuelve un Mito

Se trata nada menos que de uno de los modelos más legendarios dentro de las maxi trail, donde compitió históricamente con la Honda Africa Twin. Al discontinuarse estos dos productos, BMW se adueñó de esa cartera de clientes y prácticamente hizo un monopolio con su gama aventurera GS.

Yamaha Super Ténéré 1200, vuelve un Mito

Esta Super Teneré edición 2010 es una moto que mecánicamente presenta un motor de dos cilindros de 1200 cm3 que entrega 110 HP y un par de 114N, a 6.000 rpm.

La moto pesa 261 kilos y tiene transmisión por cardan, además de varios recursos técnicos de nivel de moto Premium, como el sistema de frenos con ABS y el control de tracción.
Se trata de un segmento de motos muy utilizada por gente que disfruta de los viajes en dos ruedas.

Yamaha Super Ténéré 1200, vuelve un Mito

Son motos versátiles, ideales para hacer viajes de aventura porque tienen la capacidad de crucerear muy cómodamente en la ruta, ofrecen una posición frente al manubrio muy cómodo y relajado, son muy robustas y están preparadas para las caídas y eventualmente también tienen un buen desempeño fuera del asfalto.

Yamaha Super Ténéré 1200, vuelve un Mito

CARACTERISTICAS TECNICAS
Motor: dos cilindros en línea a 270 grados, de 1.199cc y 110 CV.
Frenos: Dos discos delanteros de 310mm. Disco trasero de 282 mm. y ABS inteligente.
YCC-T: control de tracción de tres etapas. Se puede desactivar para circular en barro.
Llantas: de aluminio sin cámara y con radios.
Suspensión delantera: horquilla invertida de 190 mm de recorrido regulable en precarga y compresión.
Suspensión trasera: mono amortiguador de 190 mm regulable en precarga.
Neumático delantero: 110/80/19.
Neumático trasero: 150/70/17.
Longitud total: 2.250 mm.
Altura del asiento: ajustable, entre 845 y 870 mm.
Peso: 261 kg
Capacidad combustible: 23 litros.

Yamaha Super Ténéré 1200, vuelve un Mito

Disfruten del video de presentación:

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