Volkswagen Tiguan para siete pasajeros, imágenes filtradas

En el último Salón del Automóvil de Detroit, Volkswagen presentó el Tiguan GTE Active Concept, un prototipo que adelantaba las líneas del futuro SUV para siete pasajeros de la marca alemana.vw_tiguan7_02

Las fotos que circulan en distintos sitios web fueron tomadas en China, donde la Tiguan de siete plazas comenzó a ser fabricada. Este producto también se producirá en la planta de Puebla, México, desde donde se exportará a partir de 2017 hacia Estados Unidos, Canadá y ¿América Latina? Para el mercado europeo, se fabricará en Wolfsburgo, Alemania.vw_tiguan7_01

Respecto a la Tiguan de cinco plazas, la de siete tiene 110 mm más de distancia entre ejes, lo que marca un total de 2,79 metros. Además, lógicamente, presentará un voladizo trasero extendido con la misión de generar el espacio suficiente para ubicar dos butacas, posiblemente de niños.

La oferta mecánica de la versión para siete personas se mantendría intacta frente a la de cinco plazas (todos los impulsores son Euro 6), que ofrece cuatro nafteros TSI con 125, 150, 180 y 220 caballos de potencia, y cuatro diésel TDI con 115, 150, 190 y 240 CV. Habrá chances de combinarlos con cajas manuales o automáticas, y con tracción delantera o integral 4Motion Active Control, que permite elegir entre cuatro programas: asfalto, nieve, off-road y off-road personalizado.

Al menos en la versión para cinco ocupantes, la nueva generación de la Tiguan viene con sistema de frenado de emergencia automático en ciudad con detección de obstáculos y peatones, alerta de cambio involuntario de carril con asistente de mantenimiento automático dentro del mismo, sistema de frenado automático post colisión, airbag de rodilla para conductor, detector de cansancio, detección de vehículos en el punto ciego, visión cenital –lleva instaladas varias cámaras–, faros de LED y un capot que se eleva 55 mm en 22 milisegundos si se atropella a alguien para que el cuerpo no golpee con las piezas rígidas que hay debajo de la chapa.

Al parecer, la familia Tiguan tendrá más novedades en el corto plazo. Desde Europa afirman que Volkswagen piensa en una variante de cinco puertas con aires de coupé para acercarse a los BMW X4 y Mercedes-Benz GLC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *