Volkswagen Routan, La nueva minivan alemana

La marca alemana develó en el Salón de Chicago un gran monovolumen desarrollado en colaboración con Chrysler. Es capaz de ubicar a siete personas y se destaca por su completo equipamiento.

Volkswagen Routan, La nueva minivan alemana

Volkswagen presentó en el Salón de Chicago, el Routan. Se trata de una minivan para siete pasajeros, que se situará en lo más alto de la gama de la marca. Por el momento, se comercializará, después de mitad de año, sólo en Estados Unidos a un precio de 25.000 dólares.

Volkswagen Routan, La nueva minivan alemana

El Routan es producto de la colaboración de Chrysler y Volkswagen. Se trata en realidad de un Chrysler Voyager/Caravan de nueva generación pero con máscara facial y remate trasero que respetan la línea de diseño de la alemana. De esta manera, VW ingresa en un segmento muy solicitado en Estados Unidos sin hacer una costosa inversión industrial.

En cuanto a motorizaciones, ofrecerá dos opciones pensadas para el mercado norteamericano. Un 3.0 V6 que eroga 200 CV y un 4.0 de 255 CV. Ambos propulsores se asocian a una transmisión automática de seis marchas y son de origen Chrysler.

Volkswagen Routan, La nueva minivan alemana

Para asegurar el confort de sus pasajeros está dotada con sistema multimedia compuesto por pantallas de nueve pulgadas para la segunda y tercera fila de asientos con auriculares inalámbricos, puertas deslizantes, trece portaobjetos y portón eléctrico, entre otros elementos. Por su parte, dentro del equipamiento de seguridad, se destaca el control de estabilidad y tracción.

El nombre Routan proviene de la unión de la palabra “route”, que significa ruta en ingles, y “an”, una terminación usada por VW en la mayoría de sus minivan o monovolúmenes como el Sharan, Suran y Touran.

Volkswagen Routan, La nueva minivan alemana

Por su parte, Volkswagen tiene planeado vender en el mercado estadounidense 800.000 unidades para el 2018. Para lograr este cometido introducirá varios modelos como el Routan y el Passat CC, presentado el mes pasado en el Salón de Detroit.

Volkswagen Routan, La nueva minivan alemana


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *