Trax: el nuevo suv de Chevrolet que enfrentará a la EcoSport global

La automotriz reveló nuevas características del pequeño SUV que se presentará en París para competir en uno de los segmentos más dinámicos del mercado.

Chevrolet dejó ver nuevos detalles de su último modelo para el segmento de los todoterreno, el cual saldrá a la luz en el Salón del Automóvil de París, que comienza el 27 de septiembre.

El recientemente anunciado Opel Mokka, el Buick Encore o el Holden Trax, son los hermanos del nuevo modelo de Chevrolet, comercializados por General Motors con la misma base e idénticas motorizaciones, pero bajo distintos nombres y con algunas diferencias en la parte estética, según informa El Mundo Motor.

Con una longitud de 4,22 metros, 1,77m de ancho y una batalla de 2,55 metros, el modelo se destaca por el original paragolpes, de una sola pieza, sobre el que destaca el emblema de la marca, que cruza la prominente parrilla frontal.
Cuenta con una apariencia robusta sin dejar de ser compacto, y permite llevar a cinco personas en su interior.

En cuanto al equipamiento, el Trax cuenta con sistema Start/Stop de serie, con transmisión automática.
Además tiene de serie seis airbags, ESC, Asistente de arranque en Pendiente (HSA), ABS o Distribución Electrónica de Tracción (TC).

Los vehículos de gama alta equiparán de serie el Asistente de Estabilidad de Remolque (TSA) y el Control de Descenso (HDC) , así como el sistema multimedia Chevrolet MyLink, que integra el contenido de un Smartphone a la pantalla táctil de siete pulgadas y alta resolución, que podría, además, incluir un sistema de navegación descargable desde smartphones compatibles.
En cuanto al interior, del cual no circularon imágenes, tiene un panel de instrumentos que combina pantallas digitales y visores analógicos.

El baúl, de 358 litros, puede ampliarse abatiendo los asientos traseros (60/40) y el del copiloto (completamente abatible), y se ve complementado por los numerosos compartimentos y huecos bajo la superficie de carga, en la parte superior y a ambos lados de la columna central del vehículo.

El Trax será más chico que la actual Captiva de la marca, por lo cual se espera que se convierta en un fiel competidor de la nueva EcoSport global de Ford.

Este modelo, que inauguró un nuevo segmento en el mercado en 2003, no tuvo hasta el surgimiento de la Duster de Renault, en 2011, un verdadero competidor, ya que las marcas no encontraban la forma de enfrentarlo con productos similares.

Ahora, con el nuevo Trax, además del CrossFox y otros vehículos, como el Fiat Adventure, conforman un segmento cada vez más interesante para las marcas.

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