Toyota GT86, llegará a la Argentina a fin de año – VIDEO

Toyota Argentina informó a la prensa mediante un comunicado los tres premios que la revista británica Vehicle Dynamics International le entregó a su coupé GT86.

Se trata de un deportivo compacto y ligero, con tracción trasera, desarrollado en conjunto con Subaru, cuyo gemelo de la GT86 se llama BRZ.

Y el dato más esperado por los fanáticos argentinos de los deportivos japoneses es que, el Toyota 86, arribará a la Argentina a finales de este año.

Se trata de una coupé ligera, con 1.314 kilos de peso en su versión con caja manual y un motor Bóxer 2.0 con 200 caballos de potencia a 7.000 rpm.

VIDEO: Toyota GT86 – Diseño exterior I

VIDEO: Toyota GT86 – Diseño exterior II

VIDEO: Toyota GT86 – Diseño del logo

VIDEO: Toyota GT86 – Diseño interior

Comunicado de prensa de Toyota Argentina
Toyota 86, vehículo del año en los premios “Vehicle Dynamics International”

Buenos Aires, 30 de mayo de 2012. En el marco de los premios “Vehicle Dynamics International 2012”, otorgados por la prestigiosa revista inglesa del mismo nombre, Toyota consiguió su objetivo de recuperar el espíritu de los vehículos deportivos clásicos con su nuevo Toyota 86. El panel de ingenieros especialistas, expertos en tecnología y periodistas eligieron al Toyota 86 y al Subaru BRZ como Vehículo del Año y nombraron a sus Ingenieros Jefes, Tetsuya Tada y Toshio Masuda, como Especialistas en Dinámica del Año.

La apuesta de Toyota por producir vehículos que se disfruten conduciendo, encabezada por Akio Toyoda, Presidente de Toyota Motor Corporation, también se vio recompensada con el premio al Equipo Dinámico del año.

El Toyota 86, cuyo arribo a la Argentina será a fines del 2012, fue diseñado pensando en el conductor. Su carácter está determinado por su configuración clásica de un motor boxer de 2.0 litros compacto, ligero y con un régimen de giro elevado, y tracción trasera. El nuevo Toyota 86 combina un bajo centro de gravedad, inercia reducida y un peso total ligero para lograr una auténtica satisfacción al volante.

Graham Heeps, redactor de la revista Vehicle Dynamics International, afirmó: “Ante la proliferación de motores de gran potencia y niveles cada vez más elevados de sofisticación en la transmisión, la suspensión y la dirección, escasean los vehículos ofrecidos por los principales fabricantes con un planteo de ‘menos es más’. Por eso, creemos que el Toyota 86 y su hermano gemelo, el Subaru BRZ, son justos merecedores del premio al vehículo del año 2012 de VDI”.

Por su parte, Toyota Motor Europe lanzó un video sobre la historia del diseño del Toyota 86. Con la participación de Akihiro ‘Dezi’ Nagaya, Director General de la División de Diseño de Toyota, y filmado durante el 82º Salón del Automóvil de Ginebra, el video detalla los distintos aspectos del diseño del nuevo vehículo deportivo con motor delantero y tracción trasera de Toyota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *