Seat presentará el Bocanegra de producción en Barcelona

La marca española podría presentar una versión de producción del concepto Bocanegra, que nos anticipó el año pasado en Ginebra el nuevo Ibiza, en el próximo Salón de Barcelona el mes que viene.

El Bocanegra de calle sería una evolución montada sobre el Ibiza Cupra que comenzará a venderse antes del verano, y contaría con todos los detalles estéticos del prototipo, como la fascia delantera negra, las llantas y algún que otro detalle estético más.

Mecánicamente debería ser una versión algo más extrema del Cupra convencional, un poco a imagen y semejanza de lo que en su día representó el Cupra R sobre la versión deportiva normal. Suspensiones más duras, frenos más potentes, nuevo tarado para el sistema XDS, e incluso algo más de potencia que los 180 CV de los que partirá podrían ser sus atributos técnicos.

Personalmente, creo que este podría ser un producto perfecto para Seat y su idea de “auto emoción”. Le plantaría cara a productos como el Mini Cooper S JCW, el Punto Abarth SS, o el Clio RS, aportando la ventaja del cambio DSG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *