Rolls-Royce RR4 motorizado con un V12 Turbo

El presidente de Rolls-Royce ha avanzado algunos detalles sobre la versión de producción del 200EX, prototipo mostrado en el Salón de Ginebra. Por lo visto se llamará RR4 y está orientado a ser conducido, no para ir en el asiento de atrás. Los Rolls-Royce Phantom se mueven con 6.75 V12 atmosféricos de 453 CV, pero como eso es “poco” trabajan en una versión turboalimentada.

Será un motor inédito en la gama, un 6.6 V12 que entregará al menos 500 CV y estará asociado a una nueva transmisión ZF de ocho velocidades. Dicen que así optimizarán las emisiones de CO₂, aunque es un coche estrictamente antiecológico. Próximamente desvelarán más detalles, como datos de prestaciones.

La marca vive un momento dulce pues aumentó sus ventas el año pasado un 20%, debido fundamentalmente al éxito del Phantom y a la apertura al mercado chino, donde hay pocos ricos pero están forrados. Por lo visto el 200EX Concept tuvo muy buena acogida y se mostrará por varios lugares del Mundo antes de su salida al mercado, prevista para finales de este año.

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