Renault Fluence 2013, cambios de calidad

Así que el nuevo Renault Fluence 2013 que esta a punto de ser lanzado en Europa. Estamos hablando de un restyling estético no muy profundo y de una actualización de algunos motores y equipamientos.

Los cambios más relevantes se encuentran en la parte delantera, donde la parrilla y el paragolpes cambian por completo. La nueva parrilla sigue la línea de diseño e identidad de marca que se ha aplicado ya en otros modelos como el eléctrico Renault ZOE o el nuevo Renault Clio IV, con una parilla en color negro brillante y un rombo mucho más grande. En la parte inferior se incorporan nuevas luces diurnas de LED sobre los faros antiniebla, enmarcadas ambas con un detalle cromado.

En la parte trasera los cambios son casi imperceptibles. Exteriormente también se incorporan llantas con nuevo diseño. En el interior de nuevo los cambios son mínimos. Se incluyen nuevas molduras decorativas en el tablero y nuevos tapizados.

El Fluence se ha convertido en un modelo global, y se fabrica en Argentina (Córdoba), en Rusia (Avtoframos) y en la India (Chennai). En enero de 2013 empezará a venderse en Turquía, y poco después en el resto de países. Se venderá en total en más de 55.

En cuanto a las motorizaciones, además de conservar el diésel 1.5 dCi de 110 CV (240 Nm), se añade también el 1.6 dCi de 130 CV, que da un consumo de 4,6 litros cada 100 km. No se comenta que tenga stop-start. Ese consumo me parece un poco alto pues en el Mégane, con stop-start, consume 4,0 litros cada 100 km.

Además de la caja de cambios automática de doble embrague EDC, disponible con el dCi 110, para el nuevo motor naftero 1.6 16v de 115 CV habrá también una caja de cambios automática continuamente variable X-Tronic CVT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *