Primera imagen oficial del Subaru XV

Ya queda muy poco para que Subaru nos muestre la versión definitiva del XV, un crossover derivado de la última generación del Impreza, al que se le ha amputado dicho nombre de la denominación (lo mismo pasa con el WRX STI). Hasta la fecha, solo teníamos un esbozo tipo lápiz y las imágenes del prototipo que lo anticipa, el Subaru XV Concept.



Hasta ahora el XV lo habíamos visto en formato concepto. Hoy Subaru ha mostrado la primera imagen del modelo de producción aunque sólo en su vista posterior. Agresivo, joven y con elementos decorativos suficientes para separarlo claramente del Impreza, debería comercializarse en Europa antes de que termine el año. El motor utilizado en la unidad del salón será el nuevo 2.0i 16v Bóxer de 150 CV, asociado al cambio automático Lineartronic. Como es habitual en la marca incluirá el sistema de tracción total, pero esta vez en combinación con el control dinámico del chasis (Subaru Dynamic Chassis Control) para conseguir un mejor equilibrio entre confort y comportamiento.


El deportivo de propulsión compartido con Toyota medirá 4.200 mm de largo, 1.770 mm de ancho y 1.270 mm de alto. La batalla, es decir, la distancia entre ejes, medirá 2.570 mm.


El BRZ Prologue no es la versión definitiva del coche, tampoco Toyota ha presentado su aspecto definitivo, sino un trío de prototipos, y tampoco tenemos la información completa de la marca de los elipses. Se fabricará en la planta Subaru de Gunma el año que viene.

Tanto Subaru como Toyota siguen retrasando la aparición de esta información para seguir generando expectativa en el mercado europeo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *