Primera imagen oficial del nuevo Honda Civic europeo

Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre el nuevo Honda Civic, ya que hasta la fecha, toda la información que nos había llegado sobre el compacto nipón lo había hecho con cuentagotas. Esta es la primera imagen sin el condenado camuflaje, que nos muestra el nuevo alerón trasero. La luz de freno está totalmente integrada en él.

En la imagen que ha publicado Honda podemos ver una trasera que recuerda bastante a la del CR-Z, con una luna posterior partida en dos por un pequeño spoiler que integra la luz de freno, y unos grupos ópticos que recuerdan bastante a los del híbrido japonés. Éstos cuentan con un diseño francamente atractivo, incluyendo luces LED y una especie de hendiduras laterales que refuerzan la imagen dinámica de la zaga. La única pega, no obstante, puede estar en una visibilidad algo limitada debido a la propia configuración de la trasera, tal y como sucede con el Prius, aunque de eso ya hablaremos cuando lo veamos en directo.

Tal y como sucedió con el Civic de la generación anterior, parece ser que el mercado europeo contará con su propia versión del modelo, diferente a las versiones destinadas a los mercados norteamericano y asiático. También sabemos, asimismo, que el modelo europeo sólo se ofrecerá con carrocería de cinco puertas, en un intento de reforzar las ventas del CR-Z como una alternativa con un carácter algo más deportivo. Estéticamente, y tal y como hemos visto en las imágenes espía que el propio fabricante japonés publico hace unas semanas, es de esperar que el nuevo Civic conserve parte del diseño de la generación actual, con unas proporciones que no variarán mucho y un diseño que seguirá siendo bastante controvertido (o te encanta o lo odias, sin término medio).

Honda también promete que el nuevo Civic será bastante más juguetón que la generación actual, bastante criticada por los puristas de la marca (especialmente aquellos a los que les encantó el Civic Type-R (EP3) fabricado entre 2001 y 2005). Espero equivocarme pero el hecho de que, por ahora, el nuevo Honda Civic únicamente se ofrecerá con carrocería de cinco puertas no dice mucho en favor de las variantes Type R. Quizás la reserven para el CR-Z, ya veremos. Por contra, para los conductores eficientes Honda promete una versión equipada con el motor 2.2 i-DTEC de 150 CV, capaz de ofrecer un consumo de 4,5 l/100 km y unas emisiones inferiores a los 110 g/km de CO2.

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