Porsche Panamera Turbo S

Porsche ha presentado las primeras imágenes del modelo más radical de su gama Gran Turismo. El Panamera Turbo S es para los deportivos de cuatro puertas en el segmento de lujoso mismo que el Cayenne Turbo S a la categoría de los SUV: lo más gordo que te puedes comprar sin recurrir al tuning de lujo. El Panamera Turbo S monta un motor V8 biturbo de 4.8 litros que desarrolla 550 CV, es decir, un 10% más que el Turbo a secas o, lo que es lo mismo, 50 CV más bajo el capó.

Porsche Panamera Turbo S

El par sufre un incremento similar, pues pasa de los 700 Nm a los 750 Nm. Pero, además, el motor de ocho cilindros puede llegar a entregar hasta 800 Nm gracias a la función denominada overboost, tanto en los modos “Sport” y “Sport Plus” que incluye el Paquete Sport Chrono Turbo ofrecido con el equipamiento de serie, como en la fase de kick-down (acelerador a fondo) del modo normal. Con el sistema Launch Control, alcanza los 100 km/h en 3,8 segundos y su velocidad máxima llega a 306 km/h.

Porsche Panamera Turbo S

A pesar del incremento de potencia, el consumo se mantiene en los niveles moderados del Panamera Turbo. En el ciclo homologado NEDC, el Gran Turismo cubre una distancia de 100 kilómetros con 11,5 litros de gasolina y puede rebajarse hasta los 11,3 litros cada 100 kilómetros, si el Panamera Turbo S equipa llantas de 19 pulgadas con neumáticos Michelin de baja resistencia a la rodadura, un modelo especialmente desarrollado para el Panamera.

El aumento de potencia se ha logrado con dos mejoras principales: la de los turbocompresores con turbinas de titanio-aluminio y la del modificado sistema de control del motor. La utilización de una innovadora aleación de aluminio y titanio reduce el peso del rotor de la turbina y el compresor. El resultado es un momento de inercia más bajo y, como consecuencia, una mayor agilidad en la respuesta del motor.

Porsche Panamera Turbo S

El nuevo modelo estrella de la gama Panamera va equipado con el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), un sistema activo para estabilizar la carrocería, que evita la tendencia natural al balanceo cuando se aborda una curva, con lo que mejoran en la misma medida la agilidad y el confort. Otro elemento es el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), que distribuye de forma variable el par entre las ruedas traseras, en combinación con un diferencial autoblocante controlado electrónicamente.

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