Porsche 911 Carrera 4 y Carrera 4S

El nuevo Porsche 911 (código 991) está a la venta con dos motores que corresponden a las versiones Carrera (349 CV) y Carrera S (400 CV). Ambos pueden elegirse con tracción trasera o total, cambio manual o automático —los dos de siete relaciones— y carrocería cupé o descapotable.

Porsche ha introducido algunas mejoras en la gama. Es posible pedir un techo corredizo de cristal en el cupé, un programador de velocidad activo y las versiones con cambio manual y el paquete «Sport Chrono» dan de forma automática un golpe de potencia en las reducciones para igualar las velocidades de giro del motor y la transmisión.

Carrera 4 y Carrera 4S
Las variantes con tracción total costaran unos once mil euros más que las de tracción trasera. Se distinguen por la tira de color rojo que une las luces traseras, las aletas traseras más anchas para dar cabida a unos neumáticos que tienen 1 cm más de ancho y un eje que crece 42 mm en el Carrera 4 y 36 en el Carrera 4S.

En condiciones normales toda la fuerza del motor se envía a las ruedas traseras. Al acelerar, en función de la intensidad y la adherencia, llega más o menos fuerza a las delanteras. En la pantalla del cuadro de instrumentos se puede visualizar una gráfica que muestra el reparto de par entre ambos ejes.

El 911 de tracción trasera tiene una capacidad de tracción excelente por lo que la ventaja que aporta la versión de tracción total es difícilmente apreciable en asfalto seco. Será en firmes con muy poca adherencia donde se podrá aprovechar ese plus de tracción a la salida de las curvas.

La consola tiene muchos cambios respecto a la del modelo precedente, ahora hay una pantalla de 4,6 pulgadas en el cuadro de instrumentos que muestra información del ordenador de viaje, el sistema de sonido o el navegador. Entre los asientos hay una serie de botones dispuestos de una manera parecida que en un Porsche Panamera y se ha eliminado la palanca del freno de mano mecánico. Son de serie elementos como faros de doble xenón, freno de estacionamiento eléctrico y un climatizador de dos zonas. También es de serie el botón «Sport» que modifica la respuesta del motor y la suspensión.

Es posible elegir entre 14 colores de carrocería, diez colores para la tapicería y los revestimientos interiores, tres modelos de llantas de aleación, además de toda una serie de elementos personalizables por el propietario a través del programa «Porsche Exclusive».

El motor del Porsche Carrera da 349 CV y es de menor cilindrada que el del 911 Carrera anterior, baja de 3614 a 3436 cm³, y ha conservado el diámetro de los cilindros y ha acortado la carrera del pistón. Tiene seis cilindros en disposición bóxer e inyección directa de combustible. El motor del Carrera S sigue siendo el mismo bloque aunque ahora da 15 CV más hasta alcanzar 400.

Los inyectores son ahora de varios orificios. Los árboles de levas tienen nuevos reguladores que pesan 1 kg menos y que permiten que el motor gire hasta 7800 rpm.
La ingeniería puesta en un vehículo y la belleza en cada una de sus características…

Fuente: km77

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