Pontiac Solstice Coupé 2009

No sorprende demasiado el diseño del Pontiac Solstice Coupé, al menos en lo que a líneas generales se refiere. Las reminiscencias del Solstice GXP son claras, aunque la idea del Solstice Coupé se extiende a un sector en el que englobaríamos a los coupés deportivos de morro largo tipo BMW Z4. Aunque los dos son modelos biplaza, cuentan con una concepción diferente. Por poner un ejemplo, el Solstice Coupé cuenta con un techo removible que lo convierte en un “sencillo” descapotable.

Pontiac Solstice Coupé 2009


Técnicamente, existen semejanzas en cuanto a la situación del bloque motor aunque las potencias sean de distinto rango. El Solstice Coupé ofrece dos motores, un 2.4 Ecotec de cuatro cilindros y y 2.0 Ecotec turbo, que desarrollan 173 y 260 Cv respectivamente. Pueden equiparse con un cambio automático o manual de 5 velocidades y consiguen un consumo mínimo en carretera de 9.4 y 8.1 litros cada 100 km con la elección de la transmisión manual.

Pontiac Solstice Coupé 2009

Pontiac Solstice Coupé 2009

Es interesante la elección del techo, pues aparte del techo rígido removible, que sólo pesa 14 kg, se puede elegir como opción un techo de lona que se puede guardar en el baúl. Precisamente este espacio de carga se caracteriza por ser bastante reducido pero cuenta con una gran ventaja de comodidad y de seguridad.

Pontiac Solstice Coupé 2009

Pontiac Solstice Coupé 2009

El interior del Solstice Coupé se caracteriza por mantenerse en la línea de los últimos modelos de Pontiac, además de por mostrar numerosos espacios para portar objetos y por el cómodo acceso a la parte posterior de carga.
Fuente: diariomotor.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *