Peugeot 208 Type R5, 280 cv listos para el IRC

La marca del león, presentó en el Salón de París, al 208 Type R5, un modelo destinado a competir en el IRC, o en campeonatos regionales y nacionales, principalmente en Europa.
Este 208 R5, es el modelo elegido por la marca gala para competir en el Intercontinental Rally Challenge (IRC), en el Campeonato de Europa de Rallyes y las categorías nacionales, tanto en pista de asfalto como en tierra, que se disputan en el viejo continente.

Si lo comparamos con el último exponente que conocimos de Peugeot Sport, el 208 R2, este R5 se encarga de cubrir las necesidades de aquellos que todavía están a un peldaño del WRC, y es por eso que su potencia es aún mayor.

En este R5 tendremos bajo el capot al archiconocido propulsor 1.6 THP que llevado al límite, se lograron sacar 280 cv a 6.000 rpm y un bestial par máximo de 400 Nm a 2.500 vueltas.

Todo el conjunto mecánico va asociado a una caja secuencial de cinco relaciones con doble embrague y a un sistema de tracción integral con dos diferenciales autoblocantes, para obtener la mejor respuesta sobre cualquier superficie, sea tierra o asfalto.

La FIA colocó al 208 R5 como un modelo disponible para la segunda mitad del 2013, y todo aquel que quiera comprar uno para competir en el IRC, o mismo en algún campeonato pequeño, tendrá que desembolsar la cifra de €180,000, sin impuestos incluídos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *