Pagani Zonda HP Barchetta, el último gran capricho de Horacio Pagani

El HP Brachetta despedirá definitivamente de la línea de producción al Zonda con una edición exclusiva de tres unidades que reunirán los mejores atributos de sus predecesores. La ausencia del techo y la extensión por los laterales de un parabrisas recortado devuelve adrenalina y emoción.

El último sueño hecho realidad de Horacio Pagani lleva sus iniciales: el Pagani Zonda HP Barchetta convoca fotógrafos
En el viento Zonda radica el homenaje de Horacio Pagani, constructor, fabricante y empresario santafesino creador de Pagani Automobili y hacedor de los hypercars más radicales de la industria automotriz.En 1999 concibió el Pagani Zonda. En 2017 lo despide de la fabricación real ya que había cesado su producción formal en 2011 con su sucesor el Huayra pero no dejaban de reproducirse ediciones especiales o one-off. Se regaló la última versión del icónico deportivo que bautizó con sus siglas: el Pagani Zonda HP Barchetta es un homenaje que apela a la pureza, a la emoción y a la naturaleza de su nombre.

El final de la saga Zonda, su punto cúlmine, merecía una elaboración superior: una evolución. En sus 18 años de producción, sus versiones distintivas habían consumido la denominación de especial. El HP Barchetta es la máxima expresión del concepto. Es el primer modelo con denominación Barchetta o Speedster de Pagani, que sigue la línea de Lamborghini, Ferrari y Porsche. Su parabrisas recortado y la ausencia total del techo entrega a los dos ocupantes a la suerte del viento.

Por eso su carácter visceral, su perfil salvaje. El deportivo que despide definitivamente al Zonda es el resultado de los gustos más refinados de su creador. Los detalles lo distingue de sus antecesores. Reunió los mejores acabados de otras obras de la firma Pagani: las tomas de aire copiadas del Zonda 760, los pasos de rueda traseras semicarenados extraídos del Zona ZoZo, las butacas del Huayra BC. En el plano mecánico, aunque no hubo información oficial, se presume que el HP Barchetta montará su motor de origen el Mercedes-AMG V12 atmosférico de 7,3 litros que desarrollará una potencia superior a los 700 caballos.

Horacio Pagani desfiló con su último producto la edición 67° del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, un moderno escaparate donde las principales compañías aprovechan para exhibir sus novedades. Del HP Barchetta sólo se construirán tres modelos que homenajearán a toda la producción de un modelo insignia. Un modelo será conservado por el propio creador, los otros dos serán ofrecidos a clientes exclusivos de la firma: estarán habilitados aquellos que sean propietarios de dos deportivos Pagani fabricados en Módena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *