Nuevo Porsche 911, filtradas las primeras fotos oficiales

Hace unos minutos se filtraron a Internet las primeras imágenes del nuevo Porsche 911, tan anticipado con incontables galerías de fotos espía, muchos datos técnicos concretos y mucha especulación. Ese momento ha terminado, y ya tenemos con nosotros las primeras imágenes oficiales filtradas por Jalopnik del nuevo Porsche 911. A simple vista ya nos damos cuenta de que en Stuttgart juegan sobre seguro, es un coche muy evolucionario con respecto a su predecesor, pero al mismo tiempo, muy mejorado.

Como alguien dijo, es increíble “la evolución técnica lograda por un coche desequilibrado con el motor mal situado”. La evolución estética es muy sutil, y en el frontal lo único que cambia ligeramente es el aspecto de los LEDs diurnos y la toma de aire del paragolpes. De perfil se pueden apreciar cambios más profundos para los puristas de la saga 911. La línea del techo es más baja y el voladizo trasero algo más corto, en un intento por mejorar un reparto de pesos que siempre será atípico a causa del motor central.

Los mayores cambios están en mi opinión en la parte trasera, que recibe ópticas LED afiladas y un alerón retráctil ciertamente diferente en configuración al que ya estábamos acostumbrados. Si somos aún más observadores, nos percataremos de que los retrovisores van montados sobre la puerta, más que sobre el marco como anteriormente. En cualquier caso, la forma del Porsche 911 sigue siendo inconfundible, un icono que por más que pasen los años, perdura y se mantiene en la cresta de la ola.

En el interior, el diseño es más acorde con los Porsche Panamera y Cayenne, con una consola central más voluminosa y rodeada de botones laterales. No obstante, la instrumentación permanece invariable en su configuración y como buen Porsche 911, tiene el arranque situado a la izquierda de la columna de la dirección. Es un interior que parece más refinado, y vista la calidad de los últimos productos de Porsche, no dudamos en que habrá mejorado bastante con respecto al actual Porsche 997.

Aún no sabemos datos técnicos precisos, pero para ir abriendo boca, las versiones Carrera montan un 3.4 bóxer de inyección directa con unos 350 CV, mientras que las versiones Carrera S como la que aparece en las imágenes llevarán un 3.8 bóxer con 400 CV de potencia. Además, será el estreno de una caja de cambios manual de siete relaciones, basada en la PDK de doble embrague y siete relaciones a la que ya estamos acostumbrados. Pronto tendremos más datos, seguramente mañana mismo.
Fuente: diariomotor.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *