Nuevo Mercedes Clase A AMGNuevo Mercedes Clase A AMG

Mercedes busca la fórmula mágica que le permita tener una presencia en un segmento, el de los compactos, en el que lleva desaparecida demasiado tiempo. Y parece que la cosa va en serio porque proyectos y posibles modelos no dejan de surgir por doquier. Hoy traemos a colación otra propuesta para el nuevo Clase A, otra intención para liderar el segmento de los compactos premium.

Esta vez la propuesta gira en torno a un “hatchbacks” puro, un compacto de líneas afiladas y deportivas que le permitan luchar de tú a tú con su rival natural, el BMW Serie 1 y el Audi A3. Ambos rivales se encuentran ya muy consolidados en el mercado por lo que Mercedes debe hacerlo muy bien si quiere tener un sitio en este discutido mercado.

Y lo primero que está pensando Mercedes con su nuevo Clase A es desarrollar su vertiente más deportiva. Así encontramos a los especialistas de AMG trabajando a toda velocidad en un modelo que tirará de las ventas de toda la gama. En un terreno en el que la gente de AMG no tiene demasiada experiencia, lo que se está haciendo es mirar los compactos más radicales, analizar lo bueno y lo malo, y mejorarlo en su propio modelo.

Parece que la moda de “motor pequeño gasolina con turbo” llegará a Mercedes de la mano de este modelo, con un desarrollo en el entorno de los 1400 centímetros cúbicos turboalimentado y 4 cilíndros. Aquí el reto será como siempre buscar la máxima potencia respetando un bajo nivel de emisiones y un consumo razonable. ¿Potencias? Del entorno de los 180 caballos para arriba, no debemos esperar menos.

Como véis la presentación del nuevo Clase A de Mercedes se encuentra dentro de una nebulosa. No quieren fallar, saben que llegan los últimos y quieren liderar aprovechando experiencias y sinergias. Además de los BMW y Audi, la competencia en los superdeportivos a tamaño compacto se está volviendo muy dura, con propuestas al alza con modelos como el Ford Focus RS, el Renault Megane Gordini, el Astra OPC o incluso el Mini JCW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *