Nuevo Ford Fiesta 2013, restyling y nuevos motores

Sin mas fotos espías, les mostramos el renovado Ford Fiesta. El modelo de la marca del óvalo azul se presentó ayer en Ámsterdam, encuadrado dentro del programa “Go Further” en el que mañana Ford anunciará muchas de sus nuevas novedades de producto para los próximos años.


El refrescado utilitario recibe un montón de elementos estéticos nuevos ya anticipados en el Fiesta ST, como la boca “de mero” (es lo que me parece, sí) en el paragolpes, los nuevos grupos ópticos delanteros con LED para la conducción diurna, nuevas llantas y taloneras. También hay un nuevo resalte en el capó delantero, para dar más “carácter” a la vista frontal. La trasera apenas cambia, pero recibe también nuevos grupos ópticos.

Por dentro, el coche no recibe apenas modificación alguna, aunque hay nuevos guarnecidos y materiales. Pero tecnológicamente la cosa mejora, con la llegada de la nueva generación del sistema de infoentretenimiento SYNC con enormes posibilidades de conectividad con dispositivos inalámbricos e instrucciones por voz.

Llega a la gama europea de Ford además el Ford MyKey (lee más sobre el sistema aquí) con el que podrás convertirte en un padre controlador a tu antojo, aplicando la censura y el control donde debería estar la confianza y la educación. En un plano más positivo, el Fiesta también integra un sistema de frenado automático en caso de detección de posible colisión a baja velocidad, con lo que los atropellos en ciudad deberían ser algo del pasado.

A nivel mecánico Ford no ha detallado demasiado (suponemos que lo hará mañana, o en el inminente Salón de París), pero se anuncia la llegada del motor EcoBoost de un litro y tres cilindros, con variantes de 100 y 120 caballos, con el que ofrecer emisiones y consumos líderes en la categoría. El 1,5 diésel visto en el B-MAX también tendrá su lugar con 75 caballos bajo el capó delantero del utilitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *