MINI Countryman, datos y fotos oficiales

Se presentaron los datos y las primeras imágenes oficiales del MINI Countryman, la cuarta versión de la familia MINI han tenido que adelantar a hoy el lanzamiento de la información e imágenes oficiales del nuevo modelo.

MINI Countryman, datos y fotos oficiales

MINI Countryman, datos y fotos oficiales

Se trata del primer modelo MINI con cuatro puertas, ya que el MINI normal y el cabrio tienen dos y el Clubman tiene tres si contamos la que da acceso a la parte trasera del coche.

Los valores esenciales de MINI se mantienen en el Countryman, que por cierto puede tener un nombre diferente en algunos paises. La cintura del coche es alta, los voladizos son cortos, las ruedas están posicionadas en los extremos de la carrocería y la superficie acristalada es muy amplia y cubre todo su perímetro.

MINI Countryman, datos y fotos oficiales

MINI Countryman, datos y fotos oficiales

El corte de la línea frontal es muy vertical, nada que ver con sus hermanos de marca. Si vemos el coche desde el lateral, la parte delantera parece estar cortada con sierra, ya que desaparece la curvatura habitual en los MINI que habíamos visto hasta ahora. En este sentido el Countryman hereda parte del ADN del MINI original.

MINI Countryman, datos y fotos oficiales

Mide 4,1 metros de largo, lo que lo sitúa un poco por encima del Clubman que mide 3,9 metros. Es la primera vez que un MINI tiene el logotipo trasero con una función de apertura del portón. Como ocurre en algunos BMW, pulsando en el centro del logotipo, la zona circular de este se mueva y permite abrir el maletero.

El interior del MINI Countryman, originalidad de delante a atrás
De serie incorpora cuatro asientos, aunque es posible adquirir
opcionalmente una banqueta posterior de tres asientos, sin coste adicional.

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Estos asientos de la parte trasera pueden desplazarse individualmente adelante y atrás, al igual que los respaldos, de forma que dependiendo de las necesidades se puede modificar facilmente el volumen que puede albergar el baúl. Este va de los 350 a 440 litros (1.720 litros con los asientos abatidos).

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Otra de las novedades que realmente me ha sorprendido, es el sistema que MINI denomina MINI Centre Rail. Se trata de una consola central situada entre los asientos delanteros, y que llega hasta los traseros con una disposición muy poco convencional. Su principal característica es que permite, mediante “clips de posicionamiento” fijar en el portavasos, pequeñas guanteras portaobjetos, sistemas de audio portátiles, teléfonos móviles y otros elementos.

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Los motores del MINI Countryman de 90 a 184 caballos
El motor más pequeño es el del MINI One D Countryman con 90 caballos, y el más potente es el 1.600 del Mini Cooper S Countryman con 184 caballos. MINI ha desarrollado un sistema conocido como Minimalism, diferentes sistemas para reducir el consumo y las emisiones, que incorporan todas las versiones del MINI Countryman.

Dentro de este concepto Minimalismo está el sistema de recuperación de energía de frenado, la función Auto Start-Stop, el indicador de cambio de marchas y la optimización de recuros mecánicos solo cuando es necesario.

Los motores de gasolina llevan de serie caja de cambios manual aunque en opción habrá una automática de seis marchas con modo secuencial.

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Las versiones más potentes de la gama MINI Countryman, el Cooper S y el Cooper D pueden montar de forma opcional la tracción total que denominan MINI All4. Un diferencial central electrohidráulico se encarga de repartir la fuerza entre el eje posterior y el delantero de forma constante. Rodando normalmente el reparto de fuerza es de un 50% delante y un 50% detrás, aunque puede llegar a enviar un 100% a cualquierda de los dos ejes.

El MINI Countryman lleva de serie control de estabilidad DSC (Dynamic Stability Control) y en opción se puede montar control dinámico de la tracción DTC (de serie en los modelos MINI Cooper S Countryman y MINI Cooper D Countryman con 4ALL) y diferencial autoblocante electrónico en el eje delantero.

MINI Countryman, datos y fotos oficiales

De serie es el climatizador, el MINI Centre Rail y sistema de audio con reproductor de CD, así como otros elementos de seguridad como airbags frontales y laterales, airbags laterales de tipo cortina, sistema indicador de pinchazos, y opcionalmente pueden montarse neumáticos de tipo RunOnFlat, que son de serie en el MINI Cooper S Countryman con ALL4.

MINI Countryman, datos y fotos oficiales

Una de las principales características del MINI es la gran agilidad, esa “sensación de estar conduciendo un kart” de la que todo el mundo habla. Según la marca, esta agilidad y este “feeling” se mantiene en el MINI Countryman, sobre todo en el Cooper S que lleva un chasis más deportivo. Además llama la atención que en un modelo de tipo SUV todas las versiones puedan equipar chasis deportivo, el cual reduce la altura al suelo en 10 milímetros.

Como es normal en un MINI, el MINI Countryman tiene infinidad de posibilidades de personalización, tanto a través de combinaciones de colores entre techo y el resto de la carrocería, llantas de distintos tamaños y colores, acabados interiores, accesorios firmados por John Cooper Works, etc.

MINI Countryman, datos y fotos oficiales

En Ginebra tendremos las primeras impresiones en persona del MINI Countryman, y en septiembre estará a la venta.

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