Mercedes SLS AMG Black Series, el “alas de gaviota” vuela con sus 631 caballos

Mercedes presentó el nuevo SLS AMG Black Series. La casa germana ha cumplido con su palabra anuncio a su nuevo “alas de gaviota”.

Una versión que llega para elevar al Mercedes SLS a un nuevo escalón. Es oficial, este es el Mercedes SLS AMG Black Series 2014, un modelo que se comenzará a comercializar en junio de 2013 y que llega con 631 caballos bajo el capó.
El Mercedes SLS AMG Black Series introduce nuevos elementos aerodinámicos en su exterior, encontrándonos con un nuevo spoiler y aletas en su frontal y en su lateral, un nuevo difusor en el que se integran dos salidas dobles de escape, realizado en titanio y con un peso de sólo 17 kg (los originales pesan 30 kg) y un alerón que dejan al SLS con una apariencia más digna de un circuito. Todos estos elementos están realizados en fibra de carbono.

Un exterior pensado para darle una mejor aerodinámica al alas de gaviota, además del imponente porte del spoiler delantero y el alerón posterior, que llega acompañado por una reducción de peso también presente en el habitáculo, con más fibra de carbono y unos nuevos asientos deportivos. El volante y el habitáculo se recubren de fibra de carbono en una perfecta armonía con la alcántara.

Con un peso de 1.550 kg, 70 kg menos que un Mercedes SLS AMG “normal”, el SLS Black Series cuenta con el V8 de 6.2 litros ahora llevado hasta los 631 caballos, frente a los 571 caballos del Mercedes SLS original, con mejoras en la refrigeración del agua y aceite, nuevos árboles de levas y una nueva toma de aire. Su par pasa de los 634 Nm a los 648 Nm.

Una reducción de 70 kg, un aumento de potencia de 51 caballos y una mejorada aerodinámica que llevan al Mercedes SLS AMG Black Series a alcanzar los 100 km/h desde parado en 3.6 segundos, 0.2 segundos más rápido que el SLS normal, marcando una velocidad máxima de 315 km/h, con un consumo de 13.7 litros cada 100 km… Pero después de ver las fotos y los datos… ¿A quién le importa cuánto consume?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *