Mercedes S600, 530 caballos de lujo alemán

El Mercedes GLA 45 AMG no estará solo en el Salón de Detroit. Además del nuevo Mercedes Clase C nos encontraremos en el stand de Mercedes con la máxima representación del lujo, al menos por ahora, del nuevo Mercedes Clase S de la mano del Mercedes S 600, del que ahora podemos ver ya las primeras imágenes y conocer algunas de sus especificaciones.Mercedes-S600-01 Haciendo gala de V12 bajo su capó se presenta ante nosotros la alternativa dentro del catálogo de Mercedes encargada de marcar el techo en lo que a lujo se refiere, se dice pronto.

Encargado de enfrentarse al Audi S8, al BMW 760i, debutará el próximo día 13 con la apertura de puertas de la cita norteamericana.

Mercedes-S600-02

Con un discreto acabado exterior, sin distanciarse demasiado de lo que nos ofrece visualmente cualquier otro Mercedes Clase S, sin contar por supuesto con las alternativas AMG, el mayor punto de diferenciación del Mercedes S600, a falta de ver su frontal, llega de la mano de la terminación de su sistema de escape, contando con 4 salidas en una disposición de 2+2.

Mercedes-S600-03

En su habitáculo la perfecta combinación entre el cuero y la madera reforzando el toque clásico y lujoso con la tecnología y el lado más moderno presente en las dos pantallas que ejercen de instrumentación y de centro multimedia.

La mecánica del Mercedes S600 queda en manos de un V12 de 6 litros con una potencia de 530 caballos y un par de 830 Nm disponible entre las 1.900 y 4.000 rpm. Registra un 0 a 100 km/h en 4.6 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h, por lo que aunque estéticamente prefiera hacer alarde de discreción, prestacionalmente no defrauda y no es para menos, tiene un corazón de 12 cilindros a su disposición.

Esperamos poder contar pronto con más imágenes y todos los detalles técnicos del Mercedes S600. Si Mercedes no revela antes la información lo podremos conocer el próximo 13 de enero en Detroit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *