Mercedes-Benz SLK 55 AMG 2012, deportividad a cielo abierto

La casa de Stuttgart presenta el poderoso SLK 55 AMG, que hará su presentación a la prensa en el próximo Salón del Automóvil de Fráncfort.El nuevo SLK 55 AMG se distingue de cualquier otro de sus hermanos pequeños por sus mayores entradas de aire, las luces de marcha diurna en tecnología LED, las llantas de color negro, los grupos ópticos ahumados, el agresivo difusor o el sistema de escape con salida cuádruple.

Por dentro, se nota la deportividad en los difusores de aire, que también parecen turbinas de avión. Gracias al sistema de techo rígido retráctil, el SLK 55 AMG se convierte de coupé a descapotable en apenas 20 segundos.Bajo esa apariencia de lobo, no se esconde un cordero, sino todo un depredador. El 5.5 litros V8 que encontramos bajo el capó desarrolla nada menos que 422 CV a 6.800 RPM, 540 Nm de par máximo y está basado en el M157 (V8 biturbo) que han montado recientemente el E 63 AMG, el CLS 63 AMG y el S 63 AMG.

A pesar de su buen hacer a la hora de conseguir ser eficiente, el SLK 55 AMG en combinación con la transmisión automática AMG Speedshift Plus 7G-Tronic de siete marchas es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en unos 4,6 segundos.

El SLK 55 AMG llegará a los concesionarios de Europa en enero de 2012 por un precio que debería partir de los 72.590 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *