Mercedes Benz Clase S 63 y S 65 AMG Coupé – Todos los detalles

El Mercedes-Benz S 63 AMG Coupé y S 65 AMG Coupé son las versiones de mayor potencia de la Clase S Coupé. Tienen, respectivamente, 585 y 630 CV. Ambos modelos tienen un motor naftero con inyección directa, dos turbocompresores y sistema Stop&Start. La caja de cambios es siempre automática de siete velocidades: en el S 65 AMG Coupé se utiliza un convertidor de par, mientras que en el S 63 AMG Coupé se usa un embrague multidisco.

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En los dos casos hay tres programas de conducción a elegir Controlled Efficiency, Sport y Manual que modifican la gestión del cambio y el sonido del escape -abriendo o cerrando una mariposa que hay en cada uno de los dos silenciadores-.

En el S 65 AMG Coupé la tracción es en las ruedas traseras. En el S 63 AMG Coupé puede ser en las traseras o en las cuatro. Actualmente sólo se vende esta última a un precio de 203 300 euros. Los otros dos modelos estarán disponibles a partir de octubre de 2014 en Europa.

El habitáculo tiene cuatro plazas. Para las dimensiones de la carrocería, no es un coche amplio si se compara con una berlina de lujo de tamaño similar.

S 65 AMG Coupé

Esta versión llegará a los concesionarios en octubre de 2014, momento en que se convertirá en la más potente de toda la gama. Su motor tiene doce cilindros colocados en V, 6,0 litros de cilindrada, 630 CV de potencia máxima y 1000 Nm de par motor máximo.

Utiliza una caja de cambios automática de siete velocidades denominada «AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC». Sustituye a la de cinco relaciones que tenía el CL 65 AMG y gracias a ella se consigue reducir el consumo de carburante y mejorar las prestaciones. Así el S 65 AMG Coupé tiene un consumo medio homologado de 11,9 litros cada 100 km y acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 s. Otro elemento que contribuye a la reducción de consumo es el sistema Start&Stop.Mercedes-Benz S 63 AMG Coupé (C 217) 2014

Tiene una suspensión llamada «MAGIC BODY CONTROL» que, mediante una cámara estereoscópica situada detrás del retrovisor central, identifica las irregularidades del asfalto y manda la información a la gestión electrónica de la suspensión para que ésta se prepare para pasar por encima de ellas provocando el mínimo movimiento posible de la carrocería.mercedes_s_amg_03

El S 500 Coupé utiliza esta misma suspensión mismo sistema, pero en el S 65 AMG Coupé los amortiguadores hacen que la carrocería se balancee menos. Esta función está activa hasta una velocidad máxima de 130 km/h.

S 63 AMG CoupéMercedes-Benz S 65 AMG Coupe´(BR 217), 2014

Tiene un motor con ocho cilindros colocados en V, 5,5 litros de cilindrada, 585 CV de potencia máxima y 900 Nm de par motor máximo. Hay una variante de tracción trasera y otra de tracción total (4MATIC).mercedes_s_amg_10

La versión con tracción total puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y la de tracción trasera en 4,3 s. Para conseguir estas cifras hay que utilizar la función «Race Start» de la caja de cambios. La velocidad máxima está limitada en ambos casos a 250 km/h. El sistema de tracción total 4MATIC reparte, en condiciones normales de adherencia, un 33% de la fuerza del motor hacia las ruedas delanteras y el resto (67%) a las traseras.Mercedes-Benz S 65 AMG Coupe´(BR 217), 2014

La caja de cambios automática de siete velocidades tiene un embrague multidisco bañado en aceite en vez de un convertidor de par. Se denomina AMG SPEEDSHIFT MCT 7 y es la misma que utiliza la berlina S 63 AMG. En el programa de conducción C realiza los cambios con mayor suavidad y lentitud que en los modos S y M. En el modo C el sistema Stop&Start está activo y en los otros dos no.Mercedes-Benz S 63 AMG Coupé  (C 217) 2014Mercedes-Benz S 63 AMG Coupé (C 217) 2014

De acuerdo con Mercedes-Benz, este Clase S Coupé es 65 kilogramos más ligero que el modelo al que sustituye. Esta reducción se ha conseguido gracias al uso de una batería, unas llantas y un sistema de frenos más ligeros. La masa de la versión con tracción a un eje es la misma que la de la versión 4MATIC.mercedes_s_amg_12

Las llantas de serie son de 19 pulgadas y sobre ellas se montan unos neumáticos de medidas 255/45 en el eje delantero y 285/40 en el trasero. En opción hay llantas de 20 pulgadas con neumáticos más anchos (255/40 y 285/35 delante y detrás respectivamente). En opción hay un sistema de frenos con discos cerámicos. Es posible distinguir el sistema de frenos de serie del opcional mirando al color de las pinzas, rojas de serie, doradas opcionales.Mercedes-Benz S 65 AMG Coupe´(BR 217), 2014

Del S 63 AMG Coupé habrá una versión denominada Edition 1, que se distingue del resto por tener motivos decorativos específicos en el exterior y el interior, así como unos faros con incrustaciones de cristales Swarovski.mercedes_s_amg_11

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