Maserati GranTurismo Sport y MC Stradale

La Maserati GranTurismo Sport está disponible en Europa desde 144.422 euros, mientras que la GranTurismo MC Stradale se puede adquirir a partir de 177.170.
Una diferencia importante entre ambas versiones es el número de plazas, la Gran Turismo Sport tiene cuatro y el Gran Turismo MC Stradale tiene sólo dos.

El motor que llevan es similar al que utilizan dos modelos de Alfa Romeo, el 8C Competizione y el 8C Spider, aunque con variaciones en la cifra de potencia. Va colocado en posición central delantera. La caja de cambios está junto al eje trasero.

La variante «MC Stradale» lleva una caja de cambios automática de seis velocidades con un embrague multidisco como elemento de unión entre la transmisión y la caja de cambios. La variante «Sport» también lleva un cambio automático del mismo número de marchas, pero se puede elegir entre dos tipos, uno en que el elemento de conexión entre la transmisión y la caja de cambios es también un embrague multidisco y otro donde esta pieza es un convertidor de par.

Los discos de freno delanteros que lleva el GranTurismo Sport están fabricados por Brembo. Lo característico de estos discos es que su parte interna, la que se atornilla a la llanta, es de aluminio mientras que la parte que roza contra las pastillas es de fundición gris; por su parte, los discos de freno posteriores son normales. Los frenos traseros son normales. La GranTurismo MC Stradale, por su parte, lleva discos de material carbo-cerámico y de mayor tamaño que los del modelo «Sport».

Entre los dos modelos hay una diferencia de peso muy significativa. El GranTurismo Sport pesa 1995 kg, mientras que el MC Stradale es mucho más ligero 1770 kg. Esta gran diferencia de peso explica que, a pesar de la igualdad de potencia, el MC Stradale sea más veloz.

El Gran Turismo Sport lleva de serie una suspensión de dureza variable; mientras que la del Gran Turismo MC Stradale es de dureza fija. El GranTurismo «Sport» puede tener mucho más equipamiento que el MC Stradale.

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