Maserati GranTurismo Sport en directo desde el Salón de Ginebra 2012

En un elegante stand, Maserati presenta en este Salón de Ginebra 2012 tres ediciones muy especiales, el GranCabrio Sport, el GranTurismo MC Stradale y el GranTurismo Sport, éste último como principal novedad en la cita suiza, llega como un claro sustituto para el GranTurismo S y recibe mejoras en el apartado estético y motriz.

El GranTurismo Sport llevará el motor V8 de 4.7 litros que ahora ofrecerá 20 caballos más que la versión S, para un total de 460 CV acompañados de 520 Nm de par. El paragolpes delantero recibirá cambios notables, nuevas entradas de aire para refrescar tanto a frenos como al motor, las ópticas también reciben mejoras, incluyendo luces de conducción diurna tipo LED.

El GranTurismo Sport ofrecerá unas prestaciones muy interesantes, aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y será capaz de alcanzar los 300 km/h de velocidad máxima. En cuanto a las transmisiones con tecnología ‘MC Shift’ pueden ser automática con convertidor de par, o manual-secuencial con levas detrás del volante, ambas con 6 marchas. Los frenos de disco estarán a cargo de Brembo, con pinzas de 6 pistones para los delanteros y 4 para los traseros, ocultas tras las nuevas llantas de aleación modelo ‘Astro Design’ de 20 pulgadas.

Estas pinzas trabajarán sobre discos de aluminio, que conllevan a una reducción de peso de entre 15 y 20%, así como una limitación a la masa no suspendida, lo que implica un manejo más preciso. Las suspensiones han sido mejoradas, ahora con sistema Sport Skyhook, que regula continuamente la absorción de impactos. Con esto, el GranTurismo Sport es un coche más sensible en desplazamiento, pero sin perder carácter ni rendimiento. En el interior vemos nuevas butacas forradas en cuero con un diseño que brinda más espacio a los pasajeros en la parte trasera, tendrá un nuevo volante con mejor agarre, pedales de aluminio y tonalidades en el habitáculo como el gris EcoChrome.

Fuente: automocionblog.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *