Los detalles de la nueva plataforma MQB de Volkswagen

Volkswagen ha publicado los primeros detalles técnicos acerca de la nueva plataforma modular MQB que servirá como base para los nuevos modelos del VW Golf y el Audi A3. El acrónimo MQB que da nombre a esta novedosa plataforma proviene del alemán (Modularer Querbaukasten) y significa literalmente matriz modular transversal.

La nueva plataforma MQB sustituye a tres antiguas plataformas del grupo (PQ25, PQ35 y PQ469 y servirá para montar hasta sesenta vehículos diferentes, desde los compactos del segmento “B” hasta las berlinas familiares más corpulentas del “D”: todos los coches con motor y tracción sobre el eje delantero se basarán en esta misma arquitectura, desde el pequeño Polo hasta el espacioso Passat.

La flexibilidad de la MQB permitirá modificar la distancia entre ejes y el ancho de vía de la estructura para adaptarla a casi cualquier modelo de automóvil, por lo que se podría utilizar una misma línea de montaje para ensamblar modelos de segmentos distintos. Bajo el capó, los vehículos montados sobre esta plataforma podrán utilizar todo tipo de motores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *