Land Rover Defender 2012 mas indestructible que nunca

Nacido en el año 1948, el Land Rover Defender ha conseguido por méritos propios convertirse casi en un “genérico” cuando hablamos de modelos todo terreno. Hoy en día, el indestructible Defender sigue a la venta y para el año 2012 recibe ligeras mejoras, después de las que ya había recibido en 2007.

La novedad más destacada del Land Rover Defender 2012 es la llegada de un motor diesel de 2.2 litros, que reemplaza al anterior de 2.4 litros. Éste tiene las mismas cifras de potencia, par y consumos que el 2.4, pero es más ecológico y cumple con las normativas EU5.

122 CV a 3.500 RPM y 360 Nm a 2.000 RPM, para unas prestaciones bastante discretas. Acelera de 0 a 100 km/h en 14,7 segundos, mientras que la velocidad punta pasa de 132 a 145 km/h. Estas prestaciones se consiguen con la misma caja de cambios manual de seis velocidades, caracterizada por una primera muy corta para rodar por el campo y uso de remolques, y una sexta más larga que mejora los consumos y el confort en carretera.

Todos los Land Rover Defender 2012 incorporan además discos de freno ventilados, y llantas de aleación de nuevo diseño. Todo por mantener esas 25.000 unidades/año que consiguen hacer desde el año 2007, teniendo como uno de sus principales compradores a las flotas de ONG´s, vehículos profesionales y fuerzas armadas de muchos países.

Packs de equipamiento para el Defender

Otra de las novedad del Land Rover Defender, es que ahora viene de serie con un nivel de equipamiento básico llamado “E” y aparte hay disponibles seis packs de equipamiento: Convenience Pack, Cold Climate Pack, S Pack, SE Pack, Leather Pack y Off-Road Pack.

El Convenience Pack es tan básico que solo incluye los elevalunas delanteros eléctricos y el cierre centralizado remoto. Si pasamos al Cold Climate Pack, como su propio nombre indica se trata de detalles para mejorar el confort en zonas frías, ya que solo incluye los asientos delanteros calefactados y el cristal térmico.

El S Pack comienza a convertir al Land Rover Defender en un auténtico coche, ya que añade a su equipamiento el reporoductor de CD, alfombrillas interiores, elevalunas eléctricos delanteros, cierre con control remoto, cristales traseros, luneta trasera térmica + limpiaparabrisas, guardabarros delanteros, techo para SW y asientos de tela.

El SE Pack añade una entrada auxiliar para el reproductor de CD, así como los contornos de los faros y rejilla delantera en acabado Brunel, guardabarros delantero, estribos laterales, pasos de rueda en color carrocería, suelo enmoquetado, asientos tapizados parcialmente en piel, volante de piel y red de almacenamiento trasera en los modelos Station Wagon y Hard Top.

Por primera vez en la historia del Land Rover Defender, podrá incorporar volante en piel junto con los asientos tapizados parcialmente en piel con el Leather Pack.

Y por último, con el Off Road Pack, el ABS, los neumáticos MTR específicos para rodar por el campo, la bola de remolque, la barra de protección del chasis y los paneles laterales en aluminio pueden formar parte también de nuestro Land Rover Defender.

Mejorando el aspecto y confort del Land Rover Defender

Land Rover también anuncia que por petición de los clientes, por primera vez la capota Pick-up será de color negro, mientras que la del Double Cab Pick Up estará disponible en color beige.

Los asientos delanteros son ahora más altos y ergonómicos con el objetivo de mejorar el confort y la sujeciónen lateral cuando ruedas por campo o en curvas. Pero también la segunda fila de asientos es ahora más robusta y envolvente, menos planos en sus formas que en los modelos anteriores.

Con estos pequeños cambios, el Land Rover Defender ya está listo para defender esas 25.000 unidades anuales, repartidas entre las tres batallas disponibles que junto con las 14 diferentes configuraciones de carrocería permiten tener un Land Rover Defender que se adapte casi a cualquier tipo de uso.

Un pensamiento en “Land Rover Defender 2012 mas indestructible que nunca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *