La compra de Fiat a Chrysler se llama FCA

Comunicado de prensa de Fiat Chrysler Automobiles N.V.
Fiat S.p.A. se reorganiza después de la compra de Chrysler Group LLC

Hoy el Consejo de Administración de Fiat S.p.A. (“Fiat”) aprobó una reorganización societaria y la constitución de Fiat Chrysler Automobiles (“FCA”), una casa automotriz integral y global.A_Pantone_VersionDespués de la adquisión por parte de Fiat de la participación minoritaria en Chrysler Group LLC que estaba en cabeza de VEBA Trust, el Consejo de Administración de Fiat examinó las alternativas más apropiadas para el nuevo gobierno y la nueva estructura societaria.

Con el objetivo de constituir una empresa que, por dimensiones y capacidad de atraer a los mercados financieros, sea comparable a los mejores competidores internacionales, el Consejo decidió constituir Fiat Chrysler Automobiles N.V., sociedad de derecho holandés que se transformará en la holding del Grupo. Las acciones ordinarias de FCA cotizarán en Nueva York y Milán.

“El nacimiento de Fiat Chrysler Automobiles define el inicio de un nuevo capítulo de nuestra historia. El viaje que inicié más de diez años atrás con la búsqueda de soluciones que asegurarán a Fiat un lugar en un mercado siempre más complejo, ha culminado con la unión de dos organizaciones, cada una con una gran historia en el sector automotriz pero con características y fortalezas geográficas diferentes y complementarias. FCA permite afrontar el futuro con renovada motivación y energía”, comentó John Elkann, Presidente de Fiat.

“Hoy –afirmó Sergio Marchionne, Ceo de Fiat y Presidente y Ceo de Chrysler Group- es uno de los días más importantes de mi carrera en Fiat y Chrysler. Cinco años atrás comenzamos a cultivar un sueño de cooperación industrial a nivel mundial, pero también un gran sueño de integración cultural a todos los niveles.

Hemos trabajado tenazmente y sin descanso en este proyecto para transformar las diferencias en fortalezas y para romper las barreras nacionalistas y culturales.

Ahora podemos decir que hemos tenido éxito en la creación de una base sólida de un constructor global de automóviles con un bagaje de experiencia y habilidades al mismo nivel que los mejores de la competencia. La adopción de una estructura de gobierno internacional y la prevista cotización, mejorará el acceso del Grupo a los mercados globales, con evidentes ventajas financieras que complementarán este proyecto”.

La propuesta aprobada por el Consejo de Fiat prevé que los accionistas de Fiat reciban una acción FCA de nueva emisión por cada acción que posean de Fiat y que las acciones ordinarias de FAC coticen en New York Stock Exchange (NYSE) con una ulterior cotización en el Mercato Telematio Azionario (MTAS) de Milán.

Se espera que la FCA tenga su residencia a los fines fiscales en el Reino Unido, pero esta opción no tendrá ningún efecto sobre las imposiciones fiscales a las que continuarán estando sujetas las sociedades del Grupo en los varios países en los que desarrollan su actividad.

Con el fin de favorecer el desarrollo y la presencia de un núcleo de accionistas de largo término, FCA adoptará un sistema que permitirá también la emisión de acciones con derechos especiales de voto. Los accionistas de Fiat que participarán, incluso por mandato, de la Asamblea de la sociedad que será convocada para debatir la propuesta y seguirán siendo siendo accionistas de la empresa hasta la finalización de la operación, independientemente de los votos emitidos en la asamblea, tendrán el derecho de recibir, además de las acciones ordinarias de FCA de nueva emisión, un número igual de acciones especiales con derecho a voto que se serán regulados con términos y condiciones específicas.

Luego del cierre, los accionistas de FCA que mantengan sus acciones ordinarias por tres años tendrán derecho a acceder a este sistema de votación basado en la fidelidad.

Los accionistas de FCA tendrán derecho a conservar las acciones especiales con derecho a voto hasta que se transfieran sus acciones ordinarias. Este sistema tiene como objetivo facilitar la constitución de una base de accionistas estable y de recompensar a los accionistas de largo plazo, al tiempo que proporciona al Grupo una mayor flexibilidad para aprovechar las oportunidades estratégicas.

La operación propuesta hoy requiere de la aprobación de la documentación formal por parte de un próximo Consejo de Administración y, seguidamente, por parte de la Asamblea de los accionistas de Fiat.

La finalización de la operación estará sujeta a un número limitado de condiciones, entre ellas la obtención de la cotización en el NYSE y que el esfuerzo máximo que derive del ejercicio por parte de los accionistas de Fiat del derecho de receso, así como cualquier eventual ejercicio de los derechos oposición de los acreedores no excede de los 500 millones de euros. La cotización en el MTA de Milán tendrá lugar después del inicio de la cotización en la Bolsa de Nueva York .

Se espera que la transacción se complete antes del cierre del año.

Las decisiones corporativas tomadas hoy, en particular aquella de la sede legal, nacida de la necesidad y oportunidades que derivan del hecho que, con la unión de Fiat y Chrysler, crea un gran grupo automovilístico internacional presente en todo el mundo.

La organización actual en cuatro regiones operativas seguirá siendo la columna vertebral de la nueva compañía. Todas las actividades que confluyen en FCA continuarán con su propia misión, incluyendo obviamente las plantas productivas en Italia y en el resto del mundo, y no habrá ningún impacto en los niveles de empleo .
A principios de mayo de 2014, el Grupo presentará un plan estratégico de largo plazo a la comunidad financiera.

Turín, 29 de enero de 2014.

Fiat y Chrysler adoptan un nuevo logo

Después de una primera fase de convivencia de las dos marcas – testimonio de la vonluntad de realizar la unión respetando las raíces históricas, culturales y productivas de las dos empresas – hoy es necesario para Fiat y Chrysler tener una nueva identidad que represente la realidad empresarial que es mucho más que la suma de cada individuo de la cual se generó, fundada sobre importantes valores, una cultura corporativa específica, una visión común y compartida y un grupo de talla internacional.

Un proyecto de la marca, firmada por RobilantAssociati, que parte de la definición de un concepto estratégico distintivo sobre el cual se ha estudiado el nombre, logotipo, housestyle y toda la identidad corporativa, que se caracteriza por la fuerza expresiva y el poder evocador de sus formas esenciales y universal.

El uso de un acrónimo ayuda a disolver los vínculos con el pasado, sin cortar las raíces y al mismo tiempo contribuye a definir el enfoque global del grupo. Fácil de comprender, de pronunciar y recordar, es un nombre apto para un mercado internacional contemporáneo.

En la marca las tres letras viven dentro de una representación geométrica inspirada en las formas esenciales del diseño automovilístico: La F, generada por el cuadrado símbolo de fortaleza y solidez; la C, que nace del círculo, arquetipo de la rueda y representación del movimiento, armonía y continuidad; y por último la A, que se desprende del triángulo, que indica energía y permanente tensión evolutiva.

La marca así diseñado se presta para una extraordinaria variedad de interpretaciones representativas. Genera un lenguaje ágil, moderno, capaz de cambiar continuamente sin perder nunca su valor de identidad.

El nuevo logo será adoptado por Fiat y Chrysler a la brevedad y en cada caso, antes de finalizar el proceso de reorganización de la nueva sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *