Jeep Cherokee 2008

Ya está a la venta el nuevo Jeep Cherokee. Es un todo terreno con carrocería de cinco puertas, tracción total y reductora. Es ofrecido con un motor Diesel de 177 CV y dos tipos de caja de cambios, una manual y la otra automática.

Jeep Cherokee 2008

Cuesta en Europa €37.395 con el cambio manual; el automático es €4.285 más caro. Esta diferencia se debe no sólo el mayor precio del cambio sino a que, además, el equipamiento es más abundante en el automático.

Su conducción en carretera no transmite la misma confianza que otros modelos que están más pensados para usarse por carretera. La suspensión del Jeep es blanda y en los apoyos en las curvas se producen unos rebotes en el eje trasero que restan algo de confianza a quien lo conduce. A cambio, en carreteras de tipo autovía es un coche cómodo. Fuera del asfalto, la reductora y el correcto funcionamiento del sistema de tracción, con posibilidad de bloqueo del diferencial central, le dan cierta ventaja sobre otros modelos con carrocería todo terreno.

Jeep Cherokee 2008

El motor Diesel es el mismo que tienen el Wrangler o el Dodge Nitro. Da un empuje suficiente para una conducción normal por carretera y permite realizar los adelantamientos con cierta seguridad.

El aspecto del interior combina buenos detalles, por ejemplo los mandos que van en las puertas son muy parecidos a los que utiliza Mercedes Benz. En general, por la calidad del interior, creo que se encuentra en una posición intermedia entre los Compass/Patriot y un Grand Cherokee.

Jeep Cherokee 2008

Dentro, hay espacio para cuatro adultos; un quinto pasajero no irá cómodo porque donde deberían ir sus pies hay dos soportes para bebidas. La altura interior es grande, tanto delante como detrás. El sector de carga tiene poca distancia vertical hasta la cortina enrrollable que lo cubre. En su piso hay una pieza reversible que oculta un doble fondo de pequeño tamaño. Esta pieza está recubierta por un lado del mismo tapizado que el resto del baul mientras que, por el otro, es de plástico. De este modo se puede usar para colocar sobre ella algo que no queremos que ensucie el vehiculo.

Además del motor Diesel de 2,8 litros de cilindrada y 177 CV, Jeep ofrece la posibilidad de encargar una versión con motor de nafta de seis cilindros, 3,7 litros de cilindrada y 205 CV.

Jeep Cherokee 2008

El motor Diesel va acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Opcionalmente, puede llevar una automática de cinco; el naftero sólo está disponible con una automática de cuatro relaciones. La disposición del motor es longitudinal.

El Cherokee que se vende en Europa tiene un sistema de tracción total de conexión automática llamado “Select-Trac II”. Tiene tres modos de funcionamiento: 2WD (tracción trasera), 4WD Auto (tracción total con el diferencial central libre) y 4WD Low (tracción total con el diferencial central bloqueado, reductoras y control de estabilidad desconectado).

Entre los elementos de equipamiento hay un control de velocidad en descensos “HDC” y uno de asistencia al arranque en rampa “HSA”. El HDC sirve para mantener la velocidad constante al bajar por pendientes muy pronunciadas y sólo está disponible con el cambio automático. El asistente de arranque en rampa mantiene el coche frenado durante dos segundos después de que el conductor haya levantado el pie del pedal del freno y lo tienen todas las versiones.

Jeep Cherokee 2008

La suspensión es del mismo tipo que hasta ahora, aunque con elementos nuevos. Delante es independiente, detrás lleva un eje rígido. La dirección es de cremallera. El Cherokee comparte plataforma con el Dodge Nitro.

Como todos los modelos de Jeep, el ABS puede detectar el tipo de superficie variando su funcionamiento para mejorar la distancia de frenada sobre las que son muy deslizantes.

Otros elementos relacionados con la seguridad y que forman parte del equipamiento de serie son: los airbags frontales, de cabeza (de tipo cortina), el control de estabilidad con función antivuelco y de estabilización de remolque, sensores de presión en los neumáticos y limpiaparabrisas automáticos.

Jeep Cherokee 2008

Algunos elementos curiosos de equipamiento que puede tener son un equipo de sonido con un disco duro de 20 Gb de capacidad para almacenar música o un techo de lona practicable.

Este techo se acciona eléctricamente y puede desplazarse de delante a atrás o de atrás a delante. El ruido que entra al habitáculo es mayor que en una versión con techo fijo o practicable de cristal.

Otras novedades del nuevo Cherokee son que la luneta trasera se abre independientemente del resto del portón y que, de serie, tiene un climatizador monozona con sensor de infrarojos para medir la temperatura corporal.

Jeep Cherokee 2008

Los frenos son de disco en las cuatro ruedas. Los neumáticos de serie son de medidas 235/65 R17; también hay unas llantas de 18″ con neumáticos 235/60R18. La rueda de repuesto va colocada en el exterior, bajo el baul.
Fuente: km77.com


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