Galería de imágenes y algunos datos oficiales del nuevo Porsche 911

Extendiendo la información de este anunciado lanzamiento, nos encontramos con que la marca alemana ha aumentado en 10 centímetros la distancia entre ejes y rebajado ligeramente su altura para lograr aún mas estabilidad en su deportivo manejo, todo esto manteniendo las dimensiones de su carrocería.

El chasis ha sido mejorado y ha perdido peso, gracias a la utilización del aluminio para varios de sus componentes. El nuevo Porsche 911 2012 pesa 40 kilos menos que el vehículo al que sustituye.

En la espectacular zaga del deportivo alemán sigue presente el alerón de accionamiento eléctrico, seña de identidad de la gama Carrera. Los grupos ópticos delanteros mantienen su habitual estética redondeada, sin embargo los traseros son ahora más grandes y afilados.

El habitáculo es el que más ha notado el cambio de generación. Los ingenieros de Porsche han optado por incluir muchos de los elementos presentes en la berlina deportiva Panamera. En general los acabados son de mayor calidad, destacando la nueva consola central en posición elevada y cargada de botones y el túnel central con la palanca del cambio en posición elevada.

En cuanto a prestaciones y consumos, el motor bóxer 3.4 de 350 CV acoplado al cambio automático de doble embrague PDK con siete velocidades, logra bajar los consumos respecto a la generación anterior (-1,6 litros), dejándolos en 8,2 litros de media y con unas emisiones de 194 gramos de CO2 por kilómetro. Utilizando el cambio PDK, el Carrera pasa de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y el Carrera S lo hace en 4,3 segundos, mientras que si se presiona el botón “Sport Plus” (activa el sistema de salida asistida), los tiempos bajan a 4,4 y 4,1 segundos respectivamente.

El nuevo Porsche 911 2012 se puede encargar en su país de origen (siempre y cuando no presente restricciones a las importaciones) a partir del día 1 de septiembre por 88.083 euros el Carrera y 102.436 euros el Carrera S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *