Galería de imágenes e info de los nuevos Audi A4

Tras algunos años en el mercado (lleva comercializándose desde 2008), la marca de Ingolstadt pone al día su berlina media, el Audi A4, con algunos cambios que afectan al aspecto exterior, interior, a la gama de motores y al equipamiento que puede montar.

Pese a estos cambios no podemos hablar de un modelo nuevo, si no más bien de una renovación del modelo anterior, que comenzará a venderse a principio del año que viene. Los cambios a los que nos referiremos más adelante afectan a los Audi A4, A4 Avant, A4 Allroad y Audi S4.

Lo primero que nos llama la atención de la nueva generación A4 es el frontal. En él se adopta el nuevo lenguaje de diseño utilizado por Audi en otros modelos con una parrilla más estilizada, nuevo capó, unos grupos ópticos más afilados y que hacen uso de la tecnología LED para sus luces de circulación diurna y unos nuevos paragolpes más dinámicos.

En la zaga, sus faros traseros también se han rediseñado, aunque el cambio no es tan radical como en los delanteros sí ha variado su segmentación interna. Las salidas de gases también estrenan imagen.

Audi apuesta por mecánicas más eficientes sin sacrificar la potencia por lo que de serie toda la gama monta propulsores de inyección directa, sobrealimentados y acompañados del sistema de parada y arranque automático. Según el propio fabricante, la nueva generación de propulsores ahorra, de media, por encima del 10% más de combustible.

Los motores TFSI de gasolina tiene desplazamientos de 1.8 litros con potencias de 120 y 170 CV, 2 litros con 211 CV y 3 litros con potencias de 272 CV y 333 CV en el caso del S4. De estos destaca el 1.8 TFSI de 170 CV, disponible para el A4 y A4 Avant, que en su variante de 170 CV homologa un consumo medio de sólo 5,6 litros y una emisiones contaminantes de 134 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Casi un 20% de ahorro sobre la generación anterior.

Por su parte los TDI están disponibles con 2 litros de desplazamiento y potencias de 120, 136, 143, 163 y 177 CV, mientras que los de tres litros pueden entregar 204 ó 245 CV. De los motores diésel llama la atención por su eficiencia el 2.0 TDI de 136 CV con un consumo medio homologado de sólo 4,2 litros y unas emisiones de 112 gramos de CO2.

Los Audi A4 y A4 Avant con tracción delantera montan de serie un cambio manual de seis marchas, estando disponible uno multitronic de variador continuo. Las versiones que incluyan la tracción quattro vendrán equipadas con cambio manual y como opción dispondrán de un S Tronic de siete velocidades.

Audi todavía no ha facilitado los precios, pero adelanta que estos no variaran en exceso sobre los actuales, llegando en algún caso a ser incluso inferiores.

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